jueves, 6 de septiembre de 2012

Las Cabañuelas (predicción tiempo 2013)

Las Cabañuelas son la predicción del tiempo que va a hacer durante el año basándose en los primeros días de agosto del año en curso, así obtenemos una predicción más o menos fiable que de momento han acertado. A continuación os ponemos la predicción para lo que queda del año y para el año que viene esperando que sea más lluvioso y abundante que este.



cabañuelas 2013


 SEPTIEMBRE 
 Primera quincena: Seguiremos con el ambiente fresco, unido a algo de viento. En general el tiempo estará revuelto. aunque disfrutaremos también de algunos días soleados.
 Segunda quincena: Ascenderán bastante las temperaturas en este periodo, tendremos una leve mejoría con lo que nosotros denominamos el "Veranillo de San Miguel"', que este año se cumplirá a rajatabla.
OCTUBRE
 Primera quincena: Empieza a empeorar el tiempo, adentrándonos en el clima propio del Otoño, cielos oscuros y ventosos, con sus tormentas ocasionales.
 Segunda quincena: Empeora aún más el tiempo, importantes tormentas acompañadas de granizo que podrían ser de carácter fuerte y con material eléctrico. También hará acto de presencia el viento.
NOVIEMBRE
 Primera quincena: Continuaremos con la misma temática que la quincena anterior, aunque por las mañanas comenzarán a aparecer las heladas, al tiempo que se presentarán las primeras nieblas.
 Segunda quincena: Será aquí cuando entremos en el auténtico invierno, viento ya helado con días cada vez más fríos y lluviosos, este mes en concreto será especialmente gélido.
DICIEMBRE
 Primera quincena: Las fuertes heladas, la niebla y el frío invernal con la posibilidad de nevadas será el tiempo que se nos presente durante estos primeros días de Diciembre.
 Segunda quincena: Nos tocará aguantar este temporal realmente frío que barrerá Europa y España, y es que hará mucho tiempo que no sufríamos un Diciembre tan frío y duro.

Resumen Mensual de predicciones del año 2013
INVIERNO: Frío y con poca lluvia.
PRIMAVERA: Lluviosa y con buena temperatura.
VERANO: Temperaturas propias de estas fechas. por tanto, caluroso y seco.
OTOÑO: Lluvioso y con buena temperatura.

ENERO
 Primera quincena: El tiempo será propio de la estación, esto es, desapacible. Con viento frío y temperaturas casi polares.
 Segunda quincena: No tendremos lluvias aquí, aunque sí heladas fuertes y sin descartar la posibilidad de alguna nevada en los últimos días del mes.
FEBRERO
 Primera quincena: Serán días de mucho y molesto aire,  con bastante frío y sin excluir la posibilidad de nieve.
 Segunda quincena: La tónica general serán los cielos oscuros, que se traducirán en una menor sensación térmica, la temperatura se mostrará muy inestable y es posible que haya fuertes lluvias.
MARZO
 Primera quincena: Disfrutaremos de temperaturas algo elevadas para estas fechas, aunque sin olvidarnos nunca de cual es la estación en que nos encontrarnos.
 Segunda quincena: Será en esta quincena cuando comenzará a estropearse el tiempo. llegando lluvias y tormentas que, en algunos casos, vendrán acompañadas de granizo.
ABRIL
 Primera quincena: Atípica es la mejor forma de denominar a esta quincena, con dos tramos bien definidos, de días soleados y buena temperatura uno, y de frío e incluso de tormentas el otro.
 Segunda quincena: Comenzará con algo de lluvia y días fríos con cielos grises para dar paso a los días soleados tan propios de este mes.
MAYO
 Primera quincena: Persistirá el ambiente triste, los cielos grisáceos y el aire y ambiente fresco, aunque por desgracia no podemos hablar de lluvias.
 Segunda quincena: omo dijimos anteriormente será sin lluvias como se despedirá este mes, aunque si lo hará con un ascenso considerable del mercurio.
JUNIO
 Primera quincena: Seguirá esta quincena notando ya un ascenso en las temperaturas, siendo este progresivo a medida que los dios avancen.
 Segunda quincena: Es aquí cuando podremos anunciar la llegada del verano, con sus cielos despejados y sus calores propios.
JULIO
 Primera quincena: Los días serán conformes a estas fechas, aunque acompañados de viento que hará algo más llevadera esta quincena.
 Segunda quincena: Las temperaturas se elevarán por encima de lo normal en este periodo, lo que ocasionará, como es lógico, tormentas veraniegas.
AGOSTO
 Primera quincena: Se alternarán días despejados y calurosos, con días nublados y tormentosos, los termómetros nos ofrecerán una pequeña tregua en estas semanas.
 Segunda quincena: Agradables es la mejor forma de definir a las temperaturas que disfrutaremos, aunque las tormentas podrán sorprendernos a cualquier hora del día.
SEPTIEMBRE
 Primera quincena: El ambiente tormentoso unido a un viento fresco y molesto conformarán un tiempo de lo más desagradable, la temperatura será sin embargo perfecta para, por ejemplo, pasear.
 Segunda quincena: La predominancia en estas jornadas será la de un tiempo inestable, aunque el termómetro se elevará hasta las temperaturas propias de estas fechas.
OCTUBRE
 Primera quincena: El descenso continuado de las temperaturas, unido al tono general de los días, serán el mejor recordatorio de la estación en la que nos encontramos.
 Segunda quincena: Las tormentas, que en algunas ocasiones vendrán con verdadera fuerza e incluso granizo, serán las auténticas protagonistas de esta quincena.
NOVIEMBRE
 Primera quincena: Las tan deseadas lluvias harán aquí su aparición, a las que se unirán un descenso de las temperaturas y cielos nublados.
 Segunda quincena: El invierno, con todo lo que ello conlleva, hará su llegada, teniendo que sumar al esperado descenso en el termómetro, importantes precipitaciones aire frío.
DICIEMBRE
 Primera quincena: Será en estos días cuando hagan su aparición con fuerza las nieblas, sin olvidarnos del frío y las heladas que le acompañarán, con abundancia y de una fuerza considerable.
 Segunda quincena: Nos introduciremos de lleno en el invierno con temperaturas gélidas incluso para estas fechas, del orden de los 2 °C, sin descartar de ningún modo la aparición de la nieve.










No hay comentarios:

Publicar un comentario