martes, 10 de julio de 2012

Ruta Las Carrasquillas


 Dominando todo nuestro pueblo, se encuentra el "Cerro de las carrasquillas", que aunque mucha gente piensa que son cinco, son siete los arboles que allí otean. Hemos visto como en una década ha pasado de ser un cerro "pelado" a llenarse de pinos y vegetación, debido en parte a la repoblación que allí se hizo  y en parte al cese de la actividad ganadera en sus laderas. También por la labor de los muros de contención de riadas que facilitaron que se siguiera desprendiendo la capa fértil ladera abajo.



Desde aqui os animo en estas épocas veraniegas a que subáis, ladera arriba para los más aventureros, o por el camino de Huerta para los que estéis en peor forma física, y contempléis unas de las mejores vistas tanto de nuestro pueblo como de su comarca. Os invito a realizar vuestro viaje al atardecer, tanto para aprovechar unas temperaturas más agradables como para poder contemplar la magnífica puesta de sol que tendremos desde allí.
Podremos ver los pueblos de Zafra, Palomares, Montalbo, Sailices, Villar del Águila, La Puebla de Almenara (su castillo), los molinos de Carrascosa, Valparaíso, asi como la dehesa, Urbanos, el rio Cigüela, la vereda, el Cerro del telegrafo, los olivares...,y además desde lo alto se pueden ver las diferencias entre la Alcarria (segun se mira hacia el pueblo a la derecha), la Sierra a la izquierda y la Mancha en el centro, con su vegetación y características diferentes.

La Ruta tiene aproximadamente 5 km, con un desnivel de 120 metros luego podemos optar por bajar cerro abajo (con mucha precaución ) 200 metros o retornar por el mismo camino. Esta ruta es ideal tanto para pie como bicicleta. Al inicio del cerro tenemos una pequeña fuentecilla donde mana un pequeño hilo de agua que servirá para refrescarnos.

Ruta Las Carrasquillas






No hay comentarios:

Publicar un comentario