miércoles, 2 de mayo de 2012

Noticias de Torrejoncillo del Rey en el periódico "La Voz de Cuenca".

El 15 de septiembre de 1907, aparecían varias noticias referentes a Torrejoncillo del Rey en el periódico “La voz de Cuenca”. Número 5, Año I.

Ahí van:


-“Con la solemnidad de costumbre se han celebrado los festejos en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El día 8 función religiosa con misa a toda orquesta, procesión y sermón.
En los días 9 y 10 corrida de novillos en la que tomaron parte los aplaudidos aficionados Fernando Mansilla (Mansillita), Manuel Rendón (Gálvez), Miguel González ( Potoco de Sevilla) y Rafael Rodríguez (Lápiz de Jerez).
Mansillita despachó los dos toros de otras tantas estocadas, cosechando muchos aplausos. En quites sobresalió Potoco de Sevilla y en banderillas Gálvez, que al colgar un magnífico par al quiebro fue cogido aparatosamente sin consecuencias graves. Los demás aficionados cumplieron bien.
Mucha afluencia de forasteros y hermosas señoritas que lucían vistosas mantillas blancas y preciosos ramos de flores.
-También se ha formado en esta localidad una sociedad musical, titulada “Cuna de Alonso de Ojeda” a la que pertenecen casi todos los jóvenes y que en breve comenzará a dar una serie de conciertos que no dudamos estarán muy concurridos  pues los individuos que forman la orquesta, están trabajando sin descanso, para que resulten del agrado del público que les honre con su presencia”.

1 comentario: