Así lo ha avanzado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante su visita a la sede de la empresa china Kingfa
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que en los próximos días se pondrá en marcha el proceso de licitación de la nueva subestación eléctrica de Montalbo. El proyecto, dotado con una inversión aproximada de cuatro millones de euros, contará con una potencia de 20 megavatios, más otros 20 de reserva, y tiene como horizonte de puesta en funcionamiento el año 2026.
El anuncio se ha producido durante la visita institucional a la sede de la multinacional Kingfa en Guangzhou (China), organizada por Invierte en Cuenca. En la misión participan también el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña; el diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián; así como otras autoridades y representantes empresariales.
Martínez Chana ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con el desarrollo industrial de Montalbo y de toda la provincia. En este sentido, ha señalado la necesidad de reforzar los suministros energéticos para eliminar el déficit actual, que dificulta la implantación de nuevas empresas. Ha agradecido igualmente la reciente cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, un paso decisivo para poder iniciar de manera urgente la licitación y facilitar el avance de los proyectos empresariales previstos en la zona.
Entre ellos destaca la ampliación de la actividad de Kingfa, compañía ya instalada en Montalbo, donde cuenta con más de 40 trabajadores y desarrolla producción vinculada a toda la cadena del plástico. La multinacional ha adquirido nuevos terrenos para continuar su crecimiento en la localidad, motivo por el cual precisa de mayores garantías de suministro eléctrico. “Estamos comprometidos con el desarrollo de la provincia, convencidos de que la llegada de más empresas como Kingfa garantiza el futuro de Cuenca”, ha afirmado el presidente provincial.
Por su parte, el presidente de los empresarios conquenses, David Peña, ha puesto en valor el potencial de Kingfa, empresa que suma más de 13.000 empleados y 64 sedes en todo el mundo, incluidas las de Polonia, Alemania y España. Peña ha destacado la generación de empleo en Montalbo en apenas un año y los objetivos de la compañía, que aspira a alcanzar las 30.000 toneladas de plástico reciclado en los próximos tres años.
“Kingfa es un claro ejemplo de la importancia de atraer empresas innovadoras y tecnológicamente punteras. La provincia tiene mucho que ofrecer a los inversores, y misiones como esta contribuirán a consolidar proyectos estratégicos para nuestro futuro, además de fortalecer las relaciones empresariales y generar beneficio mutuo”, ha concluido Peña.
Fuente: lasnoticiasdecuenca.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario