lunes, 28 de julio de 2025

Los camiones cisterna mueven más 2,3 millones de litros de agua a 19 municipios en lo que va de verano

 El que más problemas de abastecimiento ha tenido hasta el momento ha sido Puebla de Almenara, que ha necesitado hasta la fecha 510.000 litros de agua


Vuelve el verano y vuelven las cisternas a la provincia de Cuenca para suministrar agua a la población. En el último mes y medio han sido diecinueve los municipios a los que la Diputación ha tenido que abastecer con sus cisternas, debido a problemas en la red de abastecimiento.

Los camiones cisterna trabajan sin descanso cada día, desde hace más de un mes, para llevar agua potable a varias localidades que tienen problemas de suministro en el actual periodo estival, y que hasta el momento se traduce en cifras en un total de 105 cisternas movilizadas.

A los problemas habituales que se registran ya en invierno, se suma el incremento de ciudadanos que retornan en vacaciones y que obliga ha incrementar los servicios cada día de la semana.

Desde inicios de junio y a fecha del 20 de julio, según los datos facilitados por la Diputación, se han llevado hasta los depósitos un total de 2.330.000 litros de agua en los municipios de Puebla de Almenara, Huete, El Peral, Villar de Cañas, Sotorribas, Villarejo de Periesteban, Belmontejo, Villas de la Ventosa, Torrejoncillo del Rey, Villaescusa del Haro, Castillejo de Iniesta, Gascueña, El Valle de Altomira, La Peraleja, Puebla del Salvador, Lagunaseca, Zarzuela y Santa María del Val

Por su parte, este verano Puebla de Almenara ha sido la que más cantidad de agua ha necesitado en estos días, con un total de 510.000 litros de agua y un acumulado de 25.

Una vez finalice la temporada de verano se podrá comparar el acumulado total y establecer las primeras impresiones y comparativas respecto al año anterior.

Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario