lunes, 15 de abril de 2024

El escalador de Palomares del Campo Pedro Cifuentes será reconocido como ‘Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha’

 Esta denominación se formalizará el día 31 de mayo en el acto institucional en Toledo de celebración del Día de Castilla-La Mancha


El Gobierno regional reconocerá como ‘Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha’ al alpinista y escalador conquense Pedro Cifuentes. Esta declaración se hará efectiva en el acto institucional del día de la región, el próximo 31 de mayo en Toledo.

Así lo ha confirmado José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del ejecutivo regional en su visita a la Copa de España de Escalada, que se está celebrando en la capital provincial.

Cifuentes ha coronado, en su destacada trayectoria como escalador, cumbres en los cinco continentes. Entre ellas Torres del Paine (Chile), El Capitán (Yosemite, California), Blue Mountain (Australia), Dolomitas (Italia), Waterfall (Sudáfrica) o Anapurna Trek (Nepal).

En 2013, por ejemplo, recibió la Medalla de Plata al mérito deportivo. Y ese mismo año fue nominado a los premio internacional de alpinismo Piolet d’Or y a los FEM (Federación Española de Montaña).

Cifuentes, bombero de profesión, también tiene un «destacado perfil humano», tal y como ha recordado Martínez Guijarro. Por ejemplo, participó en el rescate de afectados en los atentados del 11-M; y en visitas a residencias de ancianos y hospitales durante la pandemia para ayudar en estos momentos de emergencia sanitaria.

«Esos valores de esfuerzo y tesón que representa Pedro Cifuentes, así como los de solidaridad con los que lo necesitan, deben ser ejemplo para la ciudadanía de nuestra región y por ello queremos reconocerlos», ha sentenciado el vicepresidente primero.

Fuente: www.vocesdecuenca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario