Palomares del Campo se arma contra los ladrones, que vuelven después de Navidad: «Cualquier día ocurre una desgracia»
El alcalde pide más patrullas de la Guardia Civil. «Los agentes que mandaron de refuerzo ya se han ido», asegura este miembro del instituto armado jubilado
En Palomares del Campo empiezan a dormir como las liebres: con los ojos abiertos. Los ladrones han vuelto a reaparecer después de Navidad y los 600 vecinos de este pueblo conquense vuelven a irse a la cama intranquilos y armados. Lo dice su alcalde, Luis Miguel Acosta, quien asegura a ABC que la inquietud de inseguridad se percibe también en municipios de los alrededores, en una provincia fustigada por la despoblación.
Relata que el día 5, durante la cabalgata de Reyes, asaltaron al menos tres casas de Montalbo, a diez kilómetros, y que este martes pretendieron robar sobre las diez de la noche en una vivienda de Palomares que «está al lado de la mía». «A los ladrones se les tuvo que caer una herramienta antes de entrar, quizá una barra de uña, y con el ruido los dueños, que estaban dentro de la casa, empezaron a subir persianas. Entonces se largaron», continúa el regidor municipal. «Estos vecinos iban con la escopeta en la mano. Si llegan a ver a los ladrones, no sabemos qué hubiera pasado. Algún tiro se hubiera llevado», elucubra.
Este miércoles, los malos sí lograron colarse por primera vez en la casa que José tiene como segunda vivienda en Palomares tras serrar y doblar dos barras de la verja de una ventana, que luego forzaron. Revolvieron todo el interior: sacaron cajones, electrodomésticos y vaciaron armarios buscando dinero y joyas, pero el botín fue insignificante. «Si se han llevado algo, habrá sido muy poco», decía el propietario a ABC. La Guardia Civil estuvo esta tarde realizaron una inspección ocular.
Acosta afirma que «la gente está completamente asustada» en Palomares del Campo y pueblos de alrededor, una zona que sufrió una ola de robos entre octubre y noviembre, como ya informó ABC. Asevera que los guardias civiles de refuerzo que llegaron ya se han marchado y los delincuentes han vuelto. Por eso este ex miembro del instituto armado pide más patrullas en una zona de cazadores. «Cualquiera día puede ocurrir una desgracia; que un ladrón entre y un vecino le pegue un tiro, o al revés», advierte.
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario