Preocupación en la comarca de Huete, en Cuenca, por la oleada de robos que están sufriendo desde hace más de un mes. Los vecinos piden que se refuerce la seguridad en la zona.
Entre los últimos robos cometidos en Huete está uno de los bares del municipio al que han reventado la ventana para saquearlo. Solo en esta localidad de La Alcarria conquense, en poco más de un mes, han robado media docena de veces en viviendas y locales.
Los ladrones buscan dinero y joyas
En todos los casos el modus operandi es muy similar. Los ladrones entran durante el día, tarde o noche, cuando no hay nadie. Buscan dinero y joyas. Más que el valor de lo sustraído preocupa la sensación de inseguridad y vulnerabilidad ante tanto saqueo.
La Guardia Civil investiga lo ocurrido y los alcaldes de la comarca reclaman un refuerzo permanente de la seguridad. Una reivindicación que comparten los vecinos y paisanos. El incremento de la delincuencia rural y oleada de robos, además de en Huete, se extiende a Carrascosa del Campo y a otras localidades de la comarca.
Fuente: cmmedia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario