jueves, 15 de abril de 2021

El inicio de la primavera.

Estos días con los primeros calores, podemos disfrutar del espectáculo de la diosa Deméter.

En el nacimiento de la primavera, los historiadores remiten al rapto de Perséfone.

Perséfone es hija de la diosa Deméter y el dios Zeus. Hades, el dios de la muerte, se enamora de la joven doncella, brota desde las entrañas de la Tierra, la rapta y la lleva consigo a su reino tétrico y oscuro bajo tierra.

Deméter se entera del secuestro de su hija y comienza a buscarla por todos el planeta durante nueve días y nueve noches. Cuando la diosa abandona el Olimpo en búsqueda de Perséfone, la tierra se reseca y se marchitan los frutos.

 

Frente a semejante panorama, Zeus decide intervenir y, a través de su magia, hace aparecer a Perséfone ante su madre. Pero el rey del Olimpo no es lo suficientemente poderoso como para derrotar a Hades. Por lo tanto, llega a un acuerdo. La muchacha permanecerá seis meses en la Tierra y seis meses en el averno.

Durante la parte del año en que Perséfone se encuentra en el infierno, el mundo es oscuro, gris y fío. Mientras que en el tiempo en que habita la Tierra junto a su madre -diosa de la fertilidad y la tierra, florecerá la consagración de la primavera.

Existen variados mitos vinculados con el rapto de Perséfone, conectados a través de la muerte y a la resurrección. El más notable de ellos se da dentro del catolicismo y es el de Jesús, quien muere y retorna a la vida.




Fuente: https://lauradimarco.cienradios.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario