martes, 2 de marzo de 2021

La región mantendrá el cierre perimetral con el resto de comunidades autónomas

 Sigue desaparecida la perimetración interna entre municipios de Castilla-La Mancha


La región de Castilla-La Mancha va a mantener el cierre perimetral con el resto de comunidades autónomas durante los próximos diez días. Lo ha anunciado este martes el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se han decidido las nuevas medidas de Nivel 2, entre las que se incluye la ampliación hasta las 00:00 horas del toque de queda.

Fernández Sanz ha argumentado que “tenemos comunidades vecinas que mantienen el número de contagios por encima de la media y sobre todo dentro del riesgo extremo, por encima de 250 personas afectadas. Por lo tanto, vamos a mantener la perimetración regional en torno a la región”.

Por otra parte, sigue desaparecida la perimetración interna entre municipios de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha señalado que “parece que el Ministerio de Sanidad quiere proponer unas medidas muy parecidas de mantener la perimetración para la celebración de los siguientes días de Semana Santa. Nosotros siempre hemos dicho que nos gusta, nos sentimos cómodos y nos ha ido muy bien cuando las medidas son de carácter nacional”.

Toda la región pasará a estar bajo las restricciones previstas en el Nivel 2, a excepción del municipio toledano de Burguillos y de los guadalajareños Sigüenza, El Casar y Pioz, que por tener una incidencia más elevada que la que hay en el resto de la región se mantienen en Nivel 3.

Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario