jueves, 28 de enero de 2021

Diez días más de cierre perimetral de municipios, clausura de hostelería y toque de queda a las 22:00 horas en Castilla-La Mancha

 El consejero de Sanidad ha confirmado la prórroga de las medidas de Nivel 3 reforzado


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado este jueves que las medidas de Nivel 3 reforzados se mantendrán durante diez días más en Castilla-La Mancha. Continuarán por tanto sin cambios las restricciones establecido el pasado 19 de enero: el cierre casi total de la hostelería (solo se permite la entrega y reparto a domicilio), la prohibición de salir y entrar de todos los municipios de la comunidad salvo por causa justificada, la clausura de gimnasios y de superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados no esenciales y el toque de queda entre las 22:00 y las 7:00 horas.

CONSULTA TODAS LAS MEDIDAS DEL NIVEL 3 REFORZADO EN CASTILLA-LA MANCHA

Fernández, que ha señalado que la prórroga comenzará a contar a partir de hoy, ha abierto la puerta a ir levantando algunas de estas limitaciones una vez concluya el plazo con el fin de poder compatibilizar el objetivo de frenar el avance de la pandemia con la viabilidad de diversos sectores económicos muy afectados.

La decisión abordada en un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este jueves se basa en los datos de Sanidad, que se mantienen todavía en números muy altos (más de 1.000 contagios por 100.000 habitantes en catorce días) a pesar de que se ha detectado una estabilización en varios índices, lo que lleva al Ejecutivo autonómico a pensar que se ha alcanzado el pico de la tercera ola.

En ese sentido, ha enfatizado el índice reproductivo básico instantáneo (que mide a cuánta gente contagia cada infectado) está por debajo de 1, exactamente en el 0,95%, mientras que en el conjunto de España se sitúa en 1,01. Las hospitalizaciones en camas convencionales experimentan un ligera bajada (de 1.597 a 1.573 en toda Castilla-La Mancha, según Sanidad) y las de la UCI se mantienen estables.

Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario