lunes, 5 de octubre de 2020

Volver al origen, 14º aniversario de

Hoy hemos querido poner este homenaje a esta pagina que llevan 14 años informando sobre Portalrubio y la Alcarria, por su gran labor divulgativa en una zona tan castigada por la despoblación, y donde parece que estemos solos. La única manera de seguir avanzando en nuestro futuro es a través de iniciativas como estas que ponen en valor nuestra región, y sirven de hemeroteca de todas nuestras historias. Animo y seguid al menos 14 años más.

 Aunque en los últimos meses no todos hayamos recorrido ese camino físico que llega a Portalrubio, esta ruta virtual ha seguido aquí, intacta, también con sus subidas y sus bajadas

A priori nos puede parecer que este no es un año para celebrar nada. Sin embargo, el hecho de que no haya habido mucha actividad exterior no significa que no sigamos vivos. El confinamiento interior también es un viaje y Comala será inmortal mientras alguien escuche sus murmullos.

 

Aunque en los últimos meses no todos hayamos podido o querido recorrer ese camino físico que llega a Portalrubio —y sube o baja, según se va o se viene—, esta ruta virtual ha seguido aquí, intacta, como aquel 4 de octubre de hace 14 años, también con sus subidas y sus bajadas. Las cuarentenas individuales o colectivas que muchas veces nos plantea la vida nos obligan a parar y volver al origen, a lo simple, al inicio, cuando todo era puro, inocente y abierto a todas las posibilidades, como ese logo que diseñó mi compañera Mª Luz del Hoyo. Entonces no intuíamos, ni por asomo, lo que nos deparaba el viaje por esta senda, ni lo que crecería y aguantaría, siempre gracias a todos los que nos han acompañado, ayudado y alentado.

Así empezó todo: el primer post de Portalrubio Es Más en 'La Coctelera' (4 de octubre de 2006).

Cada aniversario hago alusión a los significados que las distintas culturas y creencias otorgan al número que cumple este proyecto. Esta vez me quedo solo con una referencia, la de los 14 días que la Luna tarda en crecer hasta la luna llena, el momento de la luz, aunque en realidad es solo nuestra percepción pues somos nosotros los que nos movemos sin darnos cuenta. Por más oscuros que puedan parecernos algunos años o noches, también son necesarios para reencontrarnos con nosotros mismos, con la paz que un día fuimos, y recuperar esa ilusión por el descubrimiento. Porque todo está en permanente cambio y la Tierra no deja de girar.

Volveremos a bajar y subir esa carretera que llega el pueblo y que ya aparece hasta en Google Maps. Y quizá nada vuelva a ser igual pero de nuestra interpretación dependerá que no sea mejor. Entre tanto, Portalrubio Es Más seguirá sumando días, noticias y recuerdos, cerca de todos los que, confinados o no, se asomen a esta ventana virtual para escuchar los ecos, las voces, los pasos y las risas de un lugar que vivirá mientras lo sintamos dentro. “Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

¡GRACIAS A TODOS POR ESTAR AL OTRO LADO!

 

Fuente: http://portalrubio.alcarriaesmas.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario