martes, 27 de octubre de 2020

Castilla-La Mancha estudia el cierre perimetral de acuerdo con Madrid y Castilla y León

 Las tres comunidades autónomas se reunirán mañana en Ávila para estudiar medidas conjuntas entre las que destaca la posibilidad de confinar perimetralmente las tres regiones




Este miércoles se reúnen en Ávila los presidentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid. Los tres analizarán medidas restrictivas al amparo del Estado de Alarma. De ellas, la más importante es el confinamiento perimetral de las tres autonomías, por su elevada movilidad entre ellas. La posición de la Junta es que se cierre Madrid y así se lo hizo saber ayer a su presidenta Isabel Díaz Ayuso sobre todo por la proximidad de dos puentes: Todos los Santos y la Almudena.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, pide que sean medidas consensuadas pero sin descartar tomar unilateralmente la decisión de cerrar la región.

En una reunión con el delegado del gobierno, la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias, los presidentes de las cinco diputaciones y los agentes sociales, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de retrasar una hora el inicio del toque de queda -a partir de las 12 de la noche-. También se analiza la reducción a seis personas el número máximo de personas que se pueden reunir.

Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario