viernes, 18 de septiembre de 2020

Cabañuelas 2021

Resumen Mensual de predicciones del año 2021 realizado por Santiago Heredia Sánchez

INVIERNO: Algo más corto de la habitual y también más frío.

PRIMAVERA: Será como una auténtica primavera, lluvia y buen tiempo.

VERANO: Más largo y más caluroso de lo normal.

OTOÑO: Será un otoño ideal, buena temperatura y algo de lluvia.


ENERO

Primera quincena: Esta quincena estará marcada por las bajas temperaturas, será un mes de enero como los de antaño, diez o quince años atrás y que nos podrá dejar de todo un poco, y que lamentablemente ya teníamos olvidado debido al cambio climático. Este mes de enero nos va a recordar cómo eran los inviernos en La Mancha.

Segunda quincena: Como ya hemos dicho en la primera quincena, este mes y más en concreto a mediados de esta el endurecimiento progresivo del mal tiempo nos dejara heladas, días de viento muy frío y no descarto que la nieve haga acto de presencia y de manera abundante, sobre todo por los campos de Montiel y sus alrededores.


FEBRERO

Primera quincena: Ya veníamos diciendo que este invierno será muy duro y muy frío con todos los factores atmosféricos en nuestra contra, nieblas abundantes, fuertes heladas y cabe la posibilidad de que de nuevo volvamos a ver la nueve.

Segunda quincena: Tendremos los coletazos de la primera quincena y además de lo anteriormente mencionado, vendrán días con cielos cada vez más despejaos y esto hará que las heladas sean más fuertes y frecuentes.


MARZO

Primera quincena: En este período poco a poco nos iremos despidiendo del invierno progresivamente; los días serán más soleados y también algo más cálidos, las heladas y los días fríos irán quedando atrás, pero sin olvidarnos que todavía estamos en invierno.

Segunda quincena: En esta quincena notaremos que el invierno lo vamos dejando poco a poco olvidado. Notaremos un cambio en las temperaturas bastante grande, y debido a este cambio, harán su aparición las deseadas y necesarias lluvias.


ABRIL

Primera quincena: Será una quincena de transición y está será muy revuelta con viento y días frescos y también tendremos días soleados y calurosos. Las lluvias también estarán presentes y serán las culpables de estos cambios.

Segunda quincena: Conforme vaya avanzando el mes iremos notando que las temperaturas se irán recuperando, las lluvias seguirán afortunadamente con nosotros, aunque estas serán tormentosas, los días empezaran a ser más calurosos. Los días de cielos grises y fríos quedaron atrás.


MAYO

Primera quincena: Entraremos con paso firme y el buen tiempo será el protagonista. Cielos azules y totalmente despejados, harán que los termómetros vayan sumando grados. Las lluvias quedaron olvidadas y es que el verano empieza a asomar para ir dejando lejos el largo y frío invierno.

Segunda quincena: Nos afianzamos en el buen tiempo, las temperaturas serán altas para la fecha en la que estamos y es que el verano empieza a asomar y de qué manera, rondaremos los 35° grados inusuales para este mes. Debido a estas altas temperaturas es muy posible que tengamos alguna que otra tormenta localmente fuerte y acompañada de granizo.


JUNIO

Primera quincena: Ya lo veníamos anunciando que el verano venía asomándose, pues bien, ya está aquí, y ha venido para quedarse. Las tormentas irán desapareciendo, el termómetro no dejara de sumar grados y nosotros a buscar la sombra y refrescarnos, no queda otra.

Segunda quincena: Esta quincena será un poquito más calurosa que la anterior, y este mes de junio pasará a la historia por ser el mes de junio más caluroso en muchos años y "rogándole a Dios", que pase rápido, pues nos acordaremos de este mes de junio por muchos años.


JULIO

Primera quincena: Esta primera quincena será muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado este mes, pues tendremos días de mucho viento que se irán alternando con otros francamente buenos y soleados. El calor aflojará un poco, pero no todo lo que desearíamos, también puede que aparezca alguna que otra tormenta.

Segunda quincena: Es muy posible que las tormentas sigan con nosotros durante este período. Las temperaturas empezarán a subir de manera irracional, alcanzando temperaturas de auténtico record y es que cada vez los veranos son más largos y calurosos y los inviernos más cortos y cálidos.


AGOSTO

Primera quincena: Las altas temperaturas serán las auténticas protagonistas y es que el mes de mayo ya nos estaba avisando del verano que se nos venía encima. Tendremos que soportar temperaturas muy altas, pasando holgadamente de los 40° grados algunos días.

Segunda quincena: Seguimos hablando de mucho calor debido a las temperaturas tan extremas, las cuales producirán algunas tormentas que podrán ser potencialmente fuertes y que en ocasiones podrán ir acompañadas de abundante aparato eléctrico y de granizo, y gracias a estas tormentas el calor nos dará un respiro.


SEPTIEMBRE

Primera quincena: Seguimos hablando de estabilidad atmosférica y es que el verano no se quiere despedir. Continuamos con mucho calor y temperaturas inusuales para estas fechas, el ambiente tormentoso se intuye y las tormentas serán las auténticas protagonistas.

Segunda quincena: En esta quincena veremos cómo se empiezan a estropear los días, y es que estos son mucho más cortos, y el color del cielo ya no es tan azul. Los días empiezan a ser más frescos y los cielos grisáceos son cada vez más frecuentes y esto es un aviso del cambio de estación y un adiós a un verano muy caluroso.


OCTUBRE

Primera quincena: Entramos en él otoño con todo lo que esto representa, bajada importante de las temperaturas, que después del verano que hemos dejado atrás, sabremos sin duda disfrutarlas. Los cielos ya no lucirán esos colores azules tan radiantes, para teñirse de grises oscuros.

Segunda quincena: Notaremos aún más el empeoramiento general, los días ya no serán tan agradables, un viento frío vendrá a decirnos que nos estamos acercando al invierno. La lluvia también hará acto de presencia y en algunos días podrán ser localmente fuertes y podrían llegar a descargar cantidades importantes de agua y en poco espacio de tiempo.


NOVIEMBRE

Primera quincena: Esta quincena será diferente en todos los aspectos, el mal tiempo con cielos grises será cada vez más frecuentes y es que después de la tremenda granizada que cayó el día 11-8-2020 y que destrozo todo a su paso, vehículos, tejados, cristales, etc., es por eso que esta quincena es tan difícil de pronosticar, por lo que cualquier día puede ocurrir cualquier cosa.

Segunda quincena: Entraremos de lleno en el crudo y duro invierno. Las temperaturas sufrirán una bajada importante, las deseadas lluvias también vendrán a visitarnos, lo mismo qué lo harán las primeras nieblas y heladas, teniendo auténtico tiempo invernal.


DICIEMBRE

Primera quincena: Continuamos con mal tiempo como no podía ser de otra manera, el viento que nos ha acompañado gran parte del año estará presente aun en estos días, por ello las bajas temperaturas que tendremos nos parecerán aún más bajas, la lluvia también está presente.

 

Fuente: http://www.ciudad-real.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario