miércoles, 6 de noviembre de 2019

D. Juan Esteban de Malla Cañizares

Don Juan Esteban de Malla Cañizares fue el 11º Capellán de la capilla de San Pedro en la iglesia de Santa María de Burejo en Herrera de Pisuerga (Palencia). 
Nacido en el año 1712, hijo de Juan Felipe de Malla Ventura, natural de Torrejoncillo del Rey (Cuenca) y de Catalina Cañizares y de San Martín, natural de Quintanar de la Orden, y ya difuntos. La familia Malla Salcedo procedía de Aguilar del Campoo. En esta villa, junto al puente mayor aún existe un molino que se conoce como de los Malla y se conserva una inscripción "Capitán Malla", refiriéndose a Antonio Malla, capitán y caballero de Santiago, vecino de Madrid. Este opositor, viudo, era ya presbítero, pero había estado anteriormente casado con Doña Micaela de Priego, con la que tuvo un hijo llamado Julián y después un nieto llamado Juan Lesmes (nacido en 1761 en Palomares del Campo), que posteriormente llegaría a ser el 12º capellán. 
D. Juan Esteban también fue capellán mayor de la capilla de Nuestra Señora de la Asunción de Palomares del Campo (Cuenca), prestamero de la parroquia de Bailén (Jaén) y capellán de otras dos capellanías en Aguilar de Campoo, fundadas por la familia Malla. 


Fuente: Los Colmenares-Hurtado de Mendoza a través de una Capellanía palentina / Miguel Ángel Ortiz Nozal y F. Roberto Gordaliza Aparicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario