miércoles, 9 de octubre de 2019

En más del 15% de los municipios conquenses entra más dinero por las pensiones por los salarios

En más del 15% de los municipios conquenses entra más dinero por las pensiones por los salarios, según el Atlas de la Renta de los Hogares publicado esta semana por el Instituto Nacional de Estadística, que desvela las principales fuentes de ingresos de los hogares de los municipios conquenses de más de 500 habitantes.
La estadística, que recoge las cifras del año 2016, refleja el peso que tiene el dinero que llega a través de las pensiones a las casas de los vecinos conquenses. En este caso se encuentra en lo más alto la población están Víllora, Valdemoro-Sierra Villar del Humo, donde las pensiones suponen el 48,1% de los ingresos del municipio. En Cuenca capital las pensiones suponen el 22% de la renta de los hogares y los municipios en los que menor peso tiene esta modalidad de ingresos son Arcas (9,5%), Motilla del Palancar (16,9%), Las Pedroñeras (17,8%) y Tarancón (18,4%).
Por el contrario, Arcas es el municipio conquense en el que tiene mayor peso el salario, que supone el 77,3% de los ingresos de los hogares de esta localidad. El segundo puesto es para Palomera, donde el trabajo supone el 71,6% de la renta de sus vecinos. El podio lo completa Chillarón, con el 67,4 mientras que el cuarto lugar sería para la capital, con el 63,5%.
En el lado opuesto se encuentran Víllora y Cañaveruelas, donde el 24,2% del dinero que entra en los hogares procede de los salarios; menos que en Olmeda del Rey (26,6%) y Torrejoncillo del Rey (28,4%).
La estadística recoge también el peso de las prestaciones por desempleo en los ingresos de los municipios. El dato más elevado es el de Enguídanos, donde el paro supone el 5,1% el dinero que entra en los hogares. Le siguen Osa de la Vega y Los Hinojosos (3,9%). La
También se ofrecen datos sobre los ingresos procedentes por otro tipo de prestaciones   (maternidad, paternidad, incapacidad temporal…). En el primero de los apartados destaca Víllora, donde el 11,3% de la renta procede de este tipo de ayudas
Además, el INE recoge también el peso de otro tipo de ingresos (de capital, mobiliario, agrícolas…). En este bloque destacan Cañaveruelas, donde el 36,7% de la renta procede de estas fuentes. Le siguen La Alberca de Záncara (32,6%) y Alconchel de la Estrella (32,4%).
Estas cifras forman parte de una nueva sección del INE denominada Estadística Experimental, en la que mostrará los avances realizados en diferentes aspectos de la producción estadística. Los contenidos que se presentan se consideran experimentales porque no han alcanzado todavía la suficiente madurez en cuanto a fiabilidad, estabilidad o calidad de los datos, como para incluirlos dentro de la estadística oficial, pero sí se consideran relevantes para los usuarios, que además pueden realizar sus aportaciones.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario