martes, 9 de abril de 2019

Convocada una reunión para unificar estrategias y energías en la lucha contra la despoblación de Cuenca


La sección conquense de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica (ADSC), afirma que, tras la manifestación contra la despoblación del 31 de marzo, Cuenca "no puede permitirse quedar rezagada de este movimiento emergente que se está organizando a lo largo y ancho de España".
Por eso invita "a todas aquellas personas, colectivos y asociaciones de nuestra provincia que estén interesadas en buscar soluciones al problema de la despoblación que está asolando Cuenca, a la reunión que celebraremos el próximo día 10 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro Joven, situado en la Avenida de los Reyes Católicos, número 35".
El propósito es ver la posibilidad "de construir líneas de estudios y trabajo que ir desarrollando en el futuro, así como iniciar grupos que puedan ir implementando acciones en nuestra provincia o conjuntamente con plataformas de otras partes del país".

Asimismo, quieren construir un espacio de encuentro "donde podamos coincidir las plataformas rurales y ambientalistas de nuestra provincia, un espacio que sirva para ayudar a tener una misma voz cuando salgamos al resto del Estado, elaborando además un programa de puntos que luego poder aportar a la reivindicación que se está estructurando a nivel nacional desde el Mundo Rural".
Esta reunión estará abierta "a cualquier idea que pueda ser expresada, siempre y cuando la misma esté orientada a defender el futuro de nuestra provincia, entendiendo dicho futuro desde una perspectiva sostenible y acorde con el respeto al mundo rural y el medioambiente".
Añaden desde Serranía Celtibérica que "pertenecemos al Pulmón del Mediterráneo y queremos seguir siendo una tierra sostenible, viva y en la que podamos ver de nuevo en nuestros pueblos a niños y niñas jugando en sus calles".
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario