martes, 12 de marzo de 2019

José Javier Esparza presentará en Cuenca su libro "San Quintín" basado en el torrejoncillero Julián Romero


De la mano de la Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca, José Javier Esparza Torres, escritor, periodista y director del "Gato al Agua" de Intereconomía TV, presentará en Cuenca su nuevo libro: "San Quintín, Memorias del Maestre de Campo de los Tercios Julián Romero", sobre las peripecias de este ilustre conquense, Caballero de la Orden de Santiago retratado por El Greco, que nació hacia 1518 en Torrejoncillo de Huete (hoy del Rey), aunque a muy temprana edad se trasladaría su familia a Huélamo.  La presentación tendrá lugar el sábado, 16 de marzo de 2019 a las 12:00 horas en la Biblioteca de la Merced - Hospedería del Seminario, Plaza de la Merced, 4.
Hijo del vizcaíno Pedro de la casa de Ibarrola de Murélaga-Aulestia, y de Juana Romero. Bautizado con el nombre de pila en honor al santo patrón y segundo obispo de Cuenca. San Julián. Forma parte del patrimonio humano conquense sobre la que han tratado otros autores como Antonio de Marichalar, conde de Montesa, o Jesús de las Heras.
Hidalgos de Cuenca, asociación civil comprometida con la historia, la cultura, los estudios conquenses y la memoria perenne de los personajes ilustres que nos han precedido, quiere "aprovechar la ocasión que nos brinda el excelente retrato novelado, dentro del paisaje de su época, que le hace José Javier Esparza, para rendir homenaje y recuerdo a Julián Romero de Ibarrola. Debiendo servirnos de espejo como manual de instrucción y consejos para nuestro comportamiento".
 Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario