Pedro Cifuentes partirá el próximo 8 de enero a la Patagonia Argentina, intentara de nuevo la travesía del Fitz Roy. El objetivo de su proyecto en solitario será la encadenación, sin bajar de la pared, de las cimas más prominentes que componen esta emblemática cadena montañosa.
Pedro ya ha intentado completar la travesía en dos ocasiones anteriores. En enero de 2017 y el mismo mes de 2018. Las duras inclemencias meteorológicas de la Patagonia no se lo permitieron.
Si lo consigue será el primer recorrido en solitario a nivel mundial, unos 4.000m de escalda vertical que al ir en solitario se duplican y se convierten en 8.000m. Su experiencia en este terreno le precede, contando con la experiencia adquirida tras realizar la 1ª Travesía Integral a las Torres del Paine en Chile en 2013 y la Ascensión a la Torre Sin Nombre en Pakistán en 2015, ambas en solitario.
El Monte Fitz Roy, también conocido como Cerro Chaltén, se localiza en el campo de hielo Patagónico Sur, en el límite entre Argentina y Chile siendo una montaña que cuenta con 3.405 m de altitud, de inigualable belleza por sus caprichosas aristas y crestas visibles entre glaciares y nubes.
La Travesía recorrerá las cimas más prominentes que componen la cadena montañosa granítica que rodea al Fitz Roy; esto es: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Val Biois, Pilar Goreta, monte Fitz Roy, Aguja Kakito, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y la Aguja de L's.
Fuente: www.vocesdecuenca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario