martes, 4 de diciembre de 2018

Buenas previsiones en el inicio de la recogida de la aceituna en Cuenca



Comienza la campaña de la recogida de la aceituna en la provincia de Cuenca. Los olivareros de las comarcas de la Mancha y de la Alcarria, done hay una mayor superficie de olivos, han empezado ya la recolección con buenas expectativas.
Las lluvias de primavera y de otoño han favorecido el engorde del fruto. Se espera que la de 2018-2019 sea una campaña de aceituna muy buena, una de las mejores de los últimos años. Además, en el resto de Europa ha descendido la producción de aceituna, por lo que los precios acompañarán. En nuestra región, ya se ha empezado la recogida en muchas explotaciones.
La producción nacional podría superar esta campaña el millón y medio de toneladas. Será una de las mayores cosechas de los últimos años. "Mejor que el año pasado, seguro", apostilla Ángel Racionero, agricultor.
Los propietarios de algunas explotaciones agrícolas han iniciado la recogida, aunque habrá que esperar un par de semanas para que la campaña se generalice. 
Después de recoger la arbequina, se empezará con la picual en unos diez días, para el 10 de diciembre, calculan algunos agricultores.
Ha influido en ese retraso la floración del olivo- más tardía de lo normal- y las temperaturas del verano-algo más suaves-.
Parece que los precios del aceite de oliva se mantendrán estables, en parte debido a la importante bajada de producción que se espera en países como Italia, Grecia o Turquía.
Y además "todos los países productores tienen menos, este año por lo que no se llegará a 3 millones. Y eso, hará que se salga a los mercados a defender mejor el producto", confirma el agricultor Jesús Julián Casanova.
Un aceite que además tendrá una excelente calidad.

Fuente: cadenaser.com

              www.cmmedia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario