martes, 20 de noviembre de 2018

Migas con chocolate

Dentro del Top Ten de desayunos buenos y típicos, encontramos el chocolate con churros, con picatostes y con papartas o palpartas, pero sin duda no podemos olvidar las Migas con chocolate.

En estos días de lluvia no hay nada mejor que levantarse y encontrar en la mesa unas buenas migas con chocolate, que satisfacen el cuerpo y alma, y nos dan la alegría de afrontar estos días encapotados.



Por ello y a raíz de que hoy ha salido en El País su receta, nos hemos animado a compartirla con vosotros para que alguno/a sorprenda a su familia con esta exquisitez.


Receta

Dificultad
La de encontrar un buen pan
Ingredientes
Para dos raciones elegantes o cuatro de picotín
Para las migas
  • 200 g de pan viejo, asentado de varios días
  • 50 - 75 g de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de sal
Para el chocolate
  • 120 g de chocolate de cobertura (sobre el 55 % de cacao)
  • 400 ml de leche
  • 15 g de mantequilla (opcional, para darle un toque más sedoso y suculento)
Preparación
  1. Para las migas, cortar el pan en rebanadas no muy gruesas y deshacerlas con los dedos en migas de menos de medio centímetro de diámetro, o bien cortar pequeñas lascas o cubitos (en esto hay opiniones para todos los gustos). Rociar muy someramente las migas para que recobren un poco de humedad.
  2. En caso de que el pan esté muy seco, se pueden colocar las migas en un trapo, rociarlas con un poco de agua, cerrar el trapo como un hatillo y dejarlas así hasta el día siguiente.
  3. Calentar el aceite, pelar el diente de ajo y freírlo un par de minutos, sin dejar que se dore demasiado para que no amargue.
  4. Echar las migas en el aceite y removerlas un buen rato, hasta que el aceite haya empapado las migas homogéneamente y estas empiecen a dorarse (es esencial que no queden aceitosas). Si las migas se quedan demasiado secas, se puede ir rociando con un poquito de agua. Uno de los mantras sobre las buenas migas, preguntes a quien preguntes, es que debes removerlas un buen rato, para que estén ligeras y se reparta la grasa.
  5. Para el chocolate, picar fino o rallar el chocolate y diluirlo en leche caliente lentamente, sin dejar de revolver con una varilla, subir la temperatura hasta que rompa el hervor y espese. Al final se puede añadir media cucharada de mantequilla para que quede más fino y sedoso.
  6. Servir junto y disfrutar a cucharadas canturreando Vainica Doble. Se pueden tomar las migas a cucharadas y sorber el chocolate, o bien verter el chocolate sobre las migas.
Fuente: http://mayteenlacocina.com
             https://elcomidista.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario