jueves, 12 de julio de 2018

Pepe Bao, reconocido bajista con raíces en Villar del Águila

Hoy os vamos a hablar de Pepe Bao, reconocido como uno de los mejores bajistas de la escena musical española y con raíces en Villar del Águila.



Pepe Bao es sin duda uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo moderno de nuestro país. Grandísima experiencia en una gran variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena así como incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas.
Entre las muchísimas bandas en las que ha formado parte o grabado alguno de sus discos podríamos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, cuatro discos de El Barrio, Raimundo Amador, Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Triana, Delincuentes, Maita Vende Ca, Clandestinos, Medina Azahara, Remedios Amaya, Aurora Vargas, etc...pero sin duda su proyecto O´Funkillo ha sido una de sus mayores sorpresas siendo premiado con el Premio de la Música al mejor Álbum alternativo del año 2005 y con una legión de seguidores que siguen ahí a pesar de su separación.
Actualmente, Pepe combina su actividad musical impartiendo Master Classes por la geografía nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario