domingo, 6 de mayo de 2018

Un gol del torrejoncillero Ángel Ortiz le da tres puntos al Conquense para seguir dependiendo de ellos mismos para ser campeones


La UB Conquense se impuso por 2-1 al Atlético Tomelloso en un mal partido, pero en el que al final se quedaron los tres puntos, que es lo más importa para los de Ayllón, que se la jugarán en la última jornada en Casas Ibáñez, ya que el CP Villarrobledo venció en Villacañas con un gol de penalti en los últimos minutos y siguen a tan solo un punto de distancia.
Tuvo que hacer una nueva defensa el técnico conquense, que obligado por las bajas alineó a Tomi de lateral derecho y a Calarge por la izquierda, siendo Fran Simón y un más que tocado Jon Vega, estuvo todo el partido cojeando, la pareja de centrales.


Sorprendió no ver a Iván Rubio en el once inicial, aunque pronto tuvo que entrar por la lesión de Viki, lo que hace que se siga llenando la enfermería balompédica.
En los primeros minutos poco control, el Conquense buscaba en largo a Adibe y el Tomelloso las bandas y la calidad de Javi Fernández, de largo el mejor de los visitantes. Las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque se puede destacar un remate de cabeza de Bravo tras una falta de Viki que se marchó fuera por poco o un intento de vaselina de Héctor Rubio desde 40 metros que tampoco encontró portería. Poco más a destacar en unos primeros 45 minutos en los que ninguno quería perder y temían por dejar huecos atrás, costandoles a ambos poder tener la posesión del esférico.
Segunda parte

En la segunda mitad metió una marcha más el Conquense, buscaba tener el balón con los hermanos Rubio y con David Rodríguez, mientras el Tomelloso salía rápido a la contra con cuatro y cinco hombres, pero sin suerte en los pases decisivos que podrían haber hecho mucho daño al Conquense.

La Balompédica lo buscaba con más intensidad, mientras a los de Dario parecía que les servía el empate por sus perdidas de tiempo en cada saque de banda y quien más lo merecía lo logró. Fue Adibe quien remató a bocajarro un centro desde la banda derecha de Tomi para poner el 1-0 en el minuto 53.
Podía parecer que con ese gol llegaría el control blanquinegro, pero nada más lejos de la realidad, ya que seis minutos después, Ureña recogió un balón suelto dentro del área para empatar con un gran zurdazo que se fue a la escuadra derecha de Sierra.
Con el 1-1, ninguno tenía el control y se volvía a los momentos de la primera mitad, lo que propició que Ayllón moviera el banquillo y se fuera para arriba, dejando defensa de tres y dando entrada a Tajamata y a Ángel Ortiz. Le salió bien la jugada, ya que en el minuto 75 Adibe se marchó bien de Buyo, cedió al área y apareció Ángel Ortiz para marcar el 2-1. Apareció donde los grandes delanteros, oliendo donde iba a caer el esférico y empujándola al fondo de la red.
Con el 2-1 volvió la defensa de cuatro con Iván Rubio de lateral derecho y tocó sufrir a los locales, que vieron como los visitantes no dejaban de asediar área. La tuvieron por medio de De la Hoz en un centro lateral desde la derecha de Santi Cabeza, se quedó solo pero se le marchó el control y aparecieron los brazos de Sierra para atrapar el balón, también la tuvo Luque con un disparo en el que no acertó con la portería y La Fuensanta respiraba y soltaba ese aire de tranquilidad en cada acción. Tuvo que aparecer Fran Simón para comandar los despejes y el Conquense sufriendo se hizo fuerte, así también ganan los campeones, al final se quedaron con los tres puntos y tienen una semana para recuperar efectivos y viajar a Casas Ibáñez en busca del campeonato liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario