sábado, 5 de mayo de 2018

Las bajas temperaturas afectan al viñedo en una decena de localidades de Cuenca


La organización agraria Asaja de Cuenca ha advertido de que las bajas temperaturas de los últimos días en la provincia han provocado daños en el viñedo de una decena de localidades de La Mancha, como Las Mesas, El Pedernoso, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras , Belmonte o San Clemente.
Según ha informado en su página web la organización agraria, la viña es especialmente sensible a las heladas en estos momentos y la registrada el pasado lunes en Cuenca, con temperaturas de 0 grados, según la AEMET, "puede resultar fatal" para este cultivo.
En localidades como Las Mesas los agricultores cifran sus pérdidas en un 80 por ciento en uva tinta, mientras que en Belmonte podrían llegar al 50 por ciento en viña de vaso.
En San Clemente, también ha habido daños considerables que habrá que cuantificar con el paso de los días, ha puntualizado Asaja.
Otras localidades que también han sufrido el efecto de las heladas son Villamayor de Santiago, Zarza de Tajo, Vallehermoso, Villanueva de la Jara, Villarta, Villaescusa de Haro, Graja de Iniesta, Torrejoncillo del Rey o La Pesquera, entre otros.

Respecto al cultivo de otros cereales de invierno, Asaja ha señalado que "habrá que esperar unos días para ver el impacto de las bajas temperaturas", aunque ha puntualizado que "es un mal momento porque ahora es cuando se está creando la espiga".
Por el momento, desde Asaja Cuenca no se tiene constancia de daños en el almendro, aunque no se descarta que alguna zona se haya visto afectada. 
Fuente: www.clm24.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario