martes, 29 de mayo de 2018

La Diputación inyectará nueve millones de euros en carreteras y caminos de asfalto


La Diputación va a inyectar nueve millones de euros en carreteras y caminos de asfalto de la provincia. Lo ha anunciado este jueves el presidente de la institución, Benjamín Prieto, durante la presentación de un nuevo plan de inversiones por un montante total de casi 21,5 millones de euros. 
De los nueve millones, 6,2 serán para la mejora y acondicionamiento de 100 kilómetros de trece carreteras, que se sumarán a su vez a los catorce millones anuales de mantenimiento previstos en el actual presupuesto y los algo más de tres millones en otras tantas carreteras, en trámites de adjudicación y alguna a punto de iniciar su ejecución. En concreto, las trece carreteras a acondicionar, que afectan a 22 municipios, serán: Algarra-El Cubillo, N-310-Casas de Benítez-rotonda CM-3124, Villarejo de Fuentes-Fuentelespino de Haro, Horcajo de Santiago-Torrubia del Campo, Fuente de Pedro Naharro-Torrubia del Campo, Valera de Abajo-Barchín del Hoyo-Olmedilla de Alarcón, Castillejo de la Sierra-Fresneda de la Sierra, CUV-9144-Buenache de la Sierra, Loranca del Campo-Olmedilla del Campo, Valdemoro de la Sierra-Campillo Sierra, Aliaguilla-Casillas de Ranera, Aliaguilla-Límite de la provincia y Valdeolivas-Villar del Infantado.
En cuanto a los 2,8 millones de euros restantes serán para el acondicionamiento de 110 kilómetros de catorce caminos de asfalto, que afectan a 22 municipios de la provincia. Inversión que se suma a los 4,5 millones del convenio con la Junta de Comunidades y al millón de euros que ya estaba previsto destinar a un grupo de caminos de la provincia.
En esta modificación de créditos se incluye actuar en los caminos de Castejón-Tinajas, Buenache de la Sierra-Valdecabras, Torrejoncillo del Rey-Villarejo Sobrehuerta, Vindel-CM 2015 (Peralveche), acceso a Las Nogueruelas, Beamud-Fuente de las Tablas, Las Pedroñeras-Villarrobledo, Cañaveruelas-Castejón, Jábaga-Chillarón, Puebla de Almenara-Hontanaya, Iniesta-Castillejo de Iniesta, Pozorrubio-Almendros, Acceso a la estación de Los Palancares y Leganiel-Urbanización Buenatierra.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario