martes, 8 de mayo de 2018

El Conquense derrota al Atl. Tomelloso, protagonista ante el gol del juvenil Ángel Ortiz

Un vecino de Torrejoncillo del Rey Ángel Ortiz, jugador del Conquense, fue el protagonista este fin de semana de la victoria con un gol.

Ganó la Balompédica en la despedida liguera de La Fuensanta ante un Atlético Tomelloso que no lo puso nada fácil, como era de esperar. No hay que olvidar que el famoso arrastre de un posible descenso del CD Toledo (que ganó en Ponferrada y tiene posibilidades de no descender), tiene en vilo a varios equipos que están afectados por esta posible cuarta plaza de descenso.


Ganó la Balompédica en un partido feo para espectador, por ausencia de juego ofensivo, pero con enorme en riqueza táctica. El Atl. Tomelloso demostró que tiene un excelente entrenador, Darío Martín, que vio el encuentro desde la grada, está sancionado, pero que preparó el partido con todo detalle, anulando el juego creativo blanquinegro. Y sin juego, no hay fútbol.

Ganó la Balompédica y esa es la mejor noticia de este partido para los blanquinegros que, tras la victoria del Villarrobledo en Villacañas, siguen siendo líderes con un punto sobre los roblenses. El título de campeón se decidirá en la próxima jornada, la última de esta liga. Al igual que hace dos temporadas, en esa ocasión en Illescas, el Conquense depende de él para ser campeón. En esta ocasión será en Casas Ibáñez ante un Atl. Ibañés que ya no tiene nada que hacer en la búsqueda del cuarto puesto. Una cosa sí es clara, el Conquense será campeón o segundo clasificado.



A la disposición táctica puesta en marcha por el Atl. Tomelloso, con muchas faltas en la primera parte, hubo que añadir las bajas importantes del Conquense que provocó un equipo con novedades y jugadores fuera de su puesto, fundamentalmente en la defensa, muy nerviosa todo el partido, más en la segunda parte cuando el rival perdía y se fue a por el empate.

El primer tiempo fue muy aburrido. Terminó sin disparo alguno peligroso, mucho menos bajo los tres palos. Tan sólo un saque de falta de Héctor Rubio que se fue cerca del palo derecho de la portería visitante. Y la mala noticia de la lesión muscular de Vicki a los 20 minutos. Salió en su lugar Iván Rubio. Con el 0-0 nos fuimos al descanso.

En la segunda parte, el Atl. Tomelloso siguió cerrando el grifo del juego creativo balompédico, pero en el minuto 53 una internada por la banda derecha de Tomás la terminó con un centro sobre el corazón del área y allí apareció Adighibe para marcar.

El Atl. Tomelloso se desperezó y encontraría el premio cinco minutos después, tras un mal despeje de la defensa conquense. El balón quedó escorado en la izquierda defensiva y Ureña enganchó una volea perfecta que suponía el 1-1. Justo un minuto antes, el Villarrobledo había puesto el 0-1. Total, en un minuto se pasó de llevarle cuatro puntos al Villarrobledo a estar un punto por debajo.

David Sierra tuvo su primera intervención a disparo de Javi Fernández y Tajamata remataba fuera un buen centro de Adighibe. Entonces llegó el minuto 75, Adighibe ganó la espalda a la defensa, se plantó ante Buyo, lo dribló y su disparó lo remachó el juvenil Ángel Ortiz. Con el 2-1, el Conquense se puso más nervioso porque no sabía controlar el juego, tampoco el partido. El Atl. Tomelloso sí que lo hacía y cuando lo necesitaba, balón al área local donde pocas veces se despejaba con claridad y rotundidad. El Conquense quería jugar, pero no podía, no le dejaba su rival. El centro del campo balompédico no existía, más allá de hacer alguna falta que sembraba el temor en la grada en cada lanzamiento.

En el minuto 80 el equipo manchego pudo empatar. Fue otro centro que le llegó en el área pequeña a De la Hoz, pero quiso controlar y David Sierra le quitó el esférico cuando se cantaba gol. Y en el minuto 84 fue Luque, que reaparecía tras una lesión, el que realizó un centro desde la línea de fondo que se paseo por la línea de gol de David Sierra.
Todo este tramo, incluidos los 5 minutos de prolongación, fue de intenso sufrimiento para un Conquense incapaz de poner pausa a su juego y que paró el partido todo lo que necesitó, como hace cualquier equipo.
En fin, se ganó y en Casas Ibáñez estará la solución para esta duda tan importante. ¿Quién será el campeón? Ahora, lo que preocupa es la lesión de Vicki y la recuperación de Jon Vega que jugó prácticamente lesionado todo el partido.
FICHA TÉCNICA
U.B. Conquense: David Sierra; Tomás (Ángel Ortiz, min. 72), Jon Vega, Fran Simón, Víctor Calarge, David Rodríguez, Héctor Rubio, Vicki (Iván Rubio, min. 20), Carlos Bravo, Adighibe y José Vega (Tajamata, min. 62).
Atl. Tomelloso: Buyo; Barea, De la Hoz, Juanpe, Loren Molinero, Gascón, Ureña, Manu Monteagudo, Gallego (Luque, min. 72), Javi Fernández (Luis Alberto, min. 82) y Santi Cabeza.
Árbitro: Pardo Matamoros, asistido por Martínez Muela y Merencio Valle. Amonestó, por parte local, a Fran Simón, Héctor Rubio e Iván Rubio. Por parte visitante a Loren Molinero, Gascón y Manu Monteagudo.
Goles: 1-0. Minuto 53: Adighibe. 1-1. Minuto 58: Ureña. 2-1. Minuto 75: Ángel Ortiz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la tarde de hoy en La Fuensanta. Terreno de juego en irregulares condiciones. Ambos equipos realizaron pasillo al Ciudad de Cuenca que acaba de ascender a División de Honor Juvennil. En el descanso se presentaron las categorías inferiores del Conquense con el dinosaurio Cuencavetor Corcovatus ‘Pepito’ como mascota. Unos 1.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario