martes, 10 de abril de 2018

Torrejoncillo del Rey acogió la quinta prueba del XI Circuito de Orientación Diputación de Cuenca


Torrejoncillo del Rey albergó este sábado la quinta prueba del XI Circuito de Orientación Diputación de Cuenca, coincidiendo con la cuarta y última del Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar. La carrera fue organizada por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la  Diputación Provincial de Cuenca y la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.
El mapa discurría en su práctica totalidad por las calles de la localidad, aunque en alguna de las categorías superiores se aprovechó la ladera próxima para situar controles físicamente muy exigentes. La cita deportiva contó con una importante novedad para los participantes del Circuito Provincial, que fue la salida en masa y balizas en "score" en dos tramos del recorrido, lo que les obligó a una absoluta concentración en el número y orden de controles a visitar.
Los escolares, más de 80 venidos de toda la provincia, afrontaban la última prueba antes de conocer la configuración de los equipos que representarán a Cuenca en la final del Campeonato Regional en Edad Escolar a disputar en Molina de Aragón (Guadalajara) los días 28 y 29 de abril.
La previsión climatológica era adversa aunque la jornada transcurrió con total normalidad, si bien con bajas temperaturas y algo de lluvia intermitente a lo largo de la mañana.
Una vez finalizada la carrera se realizó la entrega de trofeos, obsequiándose, además, a los tres primeros clasificados de las categorías escolares con un lote de libros. Ceremonia de entrega a la que asistieron el alcalde de Torrejoncillo del Rey, Ángel Custodio García García; el jefe de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ignacio Lillo; y el delegado provincial de FECAMADO, César Valle Tórtola.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario