jueves, 5 de abril de 2018

El Papa Francisco concede un Año Jubilar a Carrascosa del Campo



El pasado 23 de diciembre se dio el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del V Centenario de la Construcción de la Ermita en honor de Santa Ana de Carrascosa del Campo. La celebración de este V Centenario acoge diferentes actividades tanto de carácter religioso, como cultural y social.
Desde esta perspectiva de la fe, cabe destacar la concesión del Año Jubilar que Su Santidad el Papa Francisco ha concedido al pueblo de Carrascosa del Campo durante la celebración del V Centenario de la Construcción de la Ermita de Santa Ana. Cristina Valenciano, perteneciente al Comité para el V Centenario, ha precisado que "durante este Jubileo, los fieles sinceramente arrepentidos y movidos por la caridad que visiten en peregrinación la Ermita de Santa Ana o la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, del 14 de febrero al 31 de diciembre de 2018, podrán ganar la Indulgencia plenaria siguiendo las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice".
Continuando con los actos programados dentro de este aniversario, destacan los que tendrán lugar en las próximas fechas. Así el próximo 14 de abril, la Ermita acogerá durante la celebración Eucarística, un concierto coral del Coro Fernandino.  Y el próximo miércoles 25 de abril, festividad de San Marcos, está prevista la visita de José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca, en presencia de quien se darán por inauguradas las obras llevadas a cabo para mejorar el entorno urbanístico de la Ermita de Santa Ana, También este mismo día se rendirá homenaje a don Pedro Izquierdo Gismero, sacerdote e historiador de Carrascosa del Campo, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en su honor.
Entre las actividades religiosas que se están llevando a cabo, cabe resaltar las celebraciones eucarísticas en honor de los difuntos que cada segundo sábado de mes se vienen realizando en la ermita, "en las que la caridad y el aspecto social de esta celebración se hace patente, pues las colectas son destinadas a Manos Unidas. Por este motivo, el pasado sábado 10 de marzo, recibimos una representación de la Delegación de Manos Unidas en Cuenca, quien agradeció de primera mano la implicación de este V Centenario para con dicha entidad".
Fuente: www.vocesdecuenca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario