jueves, 5 de abril de 2018

El Ministerio de Agricultura autoriza un nuevo trasvase de 60 hectómetros entre el Tajo y el Segura


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de este jueves un nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos en el acueducto Tajo-Segura, a razón de 20 al mes en abril, mayo y junio.
Según se indica en la resolución, a fecha de 1 de abril de 2018 el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía cuenta con unas existencias de 463 hectómetros cúbicos, lo que se trata de una situación hidrológica excepcional, nivel 3. En situación hidrológica excepcional, la autorización de trasvases corresponde al ministro que tenga atribuidas las competencias en materia de agua. De forma concreta, en situación de nivel 3 corresponde al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la autorización, de forma discrecional y motivada, de un volumen mensual de hasta 20 hectómetros al mes.
La autorización de este nuevo trasvase publicada en el Boletín Oficial del Estado está firmada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. 
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario