jueves, 1 de marzo de 2018

INFORMACIÓN CENTRAL SOLAR FOTOVOLTAICA VILLANUEVA DE LOS ESCUDEROS

Grupo Zaragozá junto a otras empresas del sector fotovoltaico – Elawan (Gestamp), Univergy, Dhamma Energy y Huntec – tiene adjudicado un punto de conexión a la red eléctrica en la subestación eléctrica de Villanueva de los Escuderos. En estos momentos estamos buscando terrenos para el desarrollo y construcción de un parque solar fotovoltaico para la generación de energía eléctrica y la posterior inyección en la red eléctrica española a través del punto de conexión de Villanueva de los Escuderos.


Una de las zonas en estudio está ubicada en los términos municipales de Palomares, Campos del Paraíso y Torrejoncillo del Rey, supongo que a través de los medios de comunicación locales o por el “boca a boca” le habrá llegado nuestro interés en contactar con propietarios de terrenos de esas zonas para poder proponerles las condiciones que ofrecemos para el arrendamiento de los mismos. En los ayuntamientos o a través de nosotros se pueden informar de los polígonos en los que inicialmente se sitúan los terrenos viables para la instalación del parque solar fotovoltaico, estas zonas indicadas son orientativas y no excluyentes. En total necesitamos aproximadamente 900 hectáreas no siendo necesario que la totalidad estén unidas en un único bloque ni en un único municipio.

Las principales condiciones contractuales que se ofrecen son las siguientes:
·        Duración del contrato de 35 años.
·        Renta a pagar de 600 € por hectárea ocupada y año, actualizable anualmente según IPC.
·        La propiedad de los terrenos sigue siendo del propietario, solo se cede el uso del mismo.
·        Compromiso de desmantelamiento de instalaciones al final del contrato, dejando los terrenos en las mismas condiciones que tenían cuando se ocuparon.

Respecto a la facturación de la renta les informamos que los pagos serán conforme a Ley con las siguientes consideraciones:
·        En las facturas se añadirá el IVA correspondiente.
·        Se practicarán las retenciones correspondientes en el momento de hacer la factura.
·        La tributación en el IRPF será conforme a la situación particular de cada arrendatario, cuestión en la que nosotros no entramos (en todo caso, haciendo una consulta rápida se podría hacer como actividad económica o como rendimiento de capital inmobiliario, según cada cual tenga su situación).

El proceso se inicia con la comunicación por parte de los propietarios de su interés en el arrendamiento propuesto (en esta fase inicial el propietario no adquiere ningún compromiso) en el que nuestro departamento técnico ubicará la parcela en el plano para comprobar que podemos ir formando núcleos de terrenos suficientes para la instalación del parque solar fotovoltaico. Para esta comunicación se puede enviar correo electrónico, hacer una llamada telefónica o notificar en el ayuntamiento correspondiente. Adjunto el listado de parcelas que, a priori, nos ha parecido más interesante. En todo caso, ya sabéis que no es excluyente y no incluye todas las parcelas viables para el proyecto. Nuestra recomendación es que, si están interesados, se incluyan todas las parcelas que consideren arrendar y seamos nosotros quienes las vayamos encajando para configurar poco a poco los proyectos.

Los datos a facilitar son:
·        Nombre del propietario o contacto.
·        Datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail)
·        Polígono y parcela que esté interesado en arrendar.

Una vez podamos formar núcleos viables suficientes para la instalación del total de Megavatios del proyecto se iniciará el proceso de firma de los contratos de arrendamiento con los propietarios, lo primero será enviar el modelo de contrato para su estudio. Cuando esté todo acordado se firmará por las dos partes y se iniciará un plazo para la tramitación de los permisos necesarios para la construcción del parque solar fotovoltaico; la duración de esta fase de obtención de permisos no la sabemos pero si podemos estimar que puede durar aproximadamente 24 meses. Durante este plazo de tiempo el propietario podrá hacer uso normal de sus terrenos sin ningún tipo de limitación.

Cuando se obtengan todos los permisos (Medio Ambiente, Industria, Ayuntamiento, etc) y se inicien los trabajos de construcción se ocuparán los terrenos y el propietario ya no podrá hacer ningún tipo de uso en la superficie ocupada de su parcela. La ocupación de los terrenos se notificará a los propietarios con la suficiente antelación para que no se entre en gastos innecesarios en el cultivo de sus terrenos. En el momento de la ocupación es cuando se inicia realmente el arrendamiento de los terrenos.

Si les sirve de referencia les envío las páginas web de las empresas participantes en el proyecto.

Grupo Zaragoza

Gestamp (ha cambiado la denominación recientemente a elawan para diferenciar actividades)

Huntec

univergy:

Dhamma energy

No hay comentarios:

Publicar un comentario