miércoles, 28 de febrero de 2018

La ruta de arte urbano sobre cómic de El Provencio (Cuenca), reclamo en Fitur


Salimos nuevamente en  un medio de comunicación hablando de nuestra mina romana, lastima que todavía no tenga una pagina web, donde los futuros visitantes puedan ver información de como llegar, que ver, horarios, precios, actividades cercanas, sitios donde comer...

Esperemos que el ayuntamiento ponga rápida solución a esto, desde aquí le hacemos llegar esta sugerencia, no nos creemos que después de años abierta todavía tengamos esta precariedad, así como la falta de cascos...

La nueva ruta de arte urbano que recorre las calles y plazas de El Provencio (Cuenca), inspirado en la iconografía del cómic, será uno de los reclamos que expondrá su Ayuntamiento junto con la Diputación de Cuenca en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, junto con la presidenta del Patronato de Desarrollo provincial, Paloma García Casado.
Este tipo de arte urbano, nuevo en el municipio, se mostrará en Fitur -que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero-, donde además acudirán varios dibujantes para dar conocer todo lo que saben hacer al público, según ha explicado García Casado, quien ha recordado que El Provencio celebra cada año la Feria del Cómic, que el próximo verano llegará a su octava edición.

Para ver noticia completa dar a:

Por este evento pasan cada año los mejores dibujantes del país como Salva Espín, Guillermo Mogorrón o Sergio Dávila.
En este sentido, el alcalde de El Provencio, Julián Barchín ha explicado, en declaraciones a Efe, que dado que su pueblo tiene poco patrimonio han tenido que reinventarse y ha señalado que el arte urbano copa ya muchas calles y jardines.

Una de las actuaciones más destacadas está en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha recreado un antiguo bodegón, que impacta a los visitantes que no conocen el municipio.
En este sentido, ha resaltado que el año pasado El Provencio recibió un total de 2.500 visitantes, una cifra destacable para un pequeño pueblo como el suyo.

Además de El Provencio, en Fitur también mostrarán sus excelencias otras localidades como Valera de Abajo (con sus fiestas de moros y cristianos) o Belmonte.

El lema elegido este año por la Diputación es "Cuenca, patrimonio por los cuatro costados" .
Entre otra de las actividades destacadas está la demostración, por parte de Emilio Guadalajara, de los trabajos de extracción y preparación del conocido "Cristal de Hispania", el lapis specularis, con la que se prevé promocionar las distintas minas romanas de la provincia, como las de Torrejoncillo del Rey, Saceda del Río, Torralba y Osa de la Vega.

En ellas, la Diputación ha realizado en los últimos años un especial esfuerzo inversor para su recuperación y puesta en valor, así como su accesibilidad al público, según ha destacado por su parte el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.
Por su parte, la Mancomunidad Los Serranos y el Grupo de Acción Local Promoción y Desarrollo Serrano presentarán una ruta cicloturista que recorre 16 municipios de La Serranía, mostrando la riqueza paisajística de esta comarca de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario