martes, 5 de diciembre de 2017

Martínez Arroyo defiende que la ZEPA de El Hito "es una exigencia de la Comisión Europea”


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado su "oposición frontal" a la construcción del almacén temporal centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas  que plantea el Gobierno central, minutos antes de comparecer en las Cortes Regionales y solicitando al respecto el posicionamiento de todos los grupos parlamentarios. Contestaba así a las preguntas tras conocerse que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación de la Junta contra la suspensión de la ampliación de la Zona Especial de Protección de Aves de La Laguna del Hito. Esta ampliación suponía un bloqueo del proyecto del ATC. 
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha explicado que "fue la propia Comisión Europea la que nos dijo que protegiéramos el espacio, nosotros lo hemos hecho cumpliendo con las competencias y, evidentemente, esa vía europea la vamos a seguir trabajando".
En cualquier caso, independientemente de cuestiones jurídicas y de la protección del espacio natural, Martínez Arroyo ha reconocido que "es una cuestión política" y ha reiterado que "en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional no quiere un cementerio nuclear y, por eso hoy, yo quiero hoy comprobar si todos los grupos parlamentarios en las Cortes apoyan esta posición del Gobierno, porque es mucho más fácil –como podría suceder también con el agua- defender entre todos los intereses de la región".
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario