martes, 5 de diciembre de 2017

El Supremo rechaza de nuevo el recurso de la Junta contra la suspensión de la ampliación de la ZEPA


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación solicitado por la Junta de Comunidades contra la suspensión cautelar de la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves de la Laguna de El Hito.
Según señala la providencia, a la que Vocesdecuenca.es ha tenido acceso, la inadmisión a trámite ha sido acordada "por carencia en el recurso de interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia".
El Tribunal Supremo establece asimismo la imposición de las costas por todos los conceptos a la parte recurrente (la Junta de Comunidades), que la Sala fija en la cantidad máxima de 2.000 euros. Estas costas serán percibidas por el Ayuntamiento de Villar de Cañas, única parte recurrida personada.


En enero de este año la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó la suspensión cautelar del acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha, de 18 de julio de 2015, que dio inicio a la ampliación del espacio protegido en la Laguna de El Hito, que afectaba a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de alta actividad en Villar de Cañas.
En la ponderación de los intereses públicos y generales en conflicto, considera el Tribunal Supremo que es más atendible el de proseguir las actuaciones para la instalación del ATC, que pretende una pronta y correcta gestión de los residuos radioactivos amparando a todas las especies animales y al medio en general, que la aprobación inmediata de la ampliación de un espacio protegido para aves para proteger a una o varias especies animales.
En abril, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo no aceptó el recurso de la Junta de Comunidades contra la suspensión cautelar "por no quedar desautorizada la corrección jurídica del auto recurrido". En este momento, se especificaba que contra este auto cabía un recurso de casación, que es el que acaba de ser inadmitido por el Supremo.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario