martes, 18 de julio de 2017

Hendrick´s instala en Huete su primer huerto de pepino en España

La marca de ginebra Hendrick’s Gin, en la búsqueda mundial por los productos más selectos y de calidad, ha instalado en  la localidad conquense de Huete su primer huerto oficial de pepino de cristal en España.

Hendrick’s, que utiliza esta hortaliza como ingrediente clave en su ginebra, se ha unido al pepino de cristal, pepino de Huete, variedad muy apreciada gracias a su sabor ligero, fresco y suave, que no repite y sobre todo que no camufla el sabor de los alimentos, sino que los armoniza.

Por eso mismo, la marca escocesa con el apoyo del Ayuntamiento de Huete y Calterras, productores locales de pepino de cristal, han creado el primer huerto Hendrick’s en España, que abastecerá en parte a la producción de la planta de Madrid, pero lo más importante es que se convertirá en un espacio temático para catas exclusivas y visitas. También estará presente en la Feria del Pepino de Huete, que cada año se celebra en agosto, y que supone el marco ideal para poner en valor esta alianza entre Hendrick’s y el municipio alcarreño.

Para celebrar dicha alianza Hendrick’s ha obsequiado al Ayuntamiento de Huete con un pepino gigante de 3,5 metros de altura que ha revolucionado el pueblo. Este pepino forma parte de la imagen de estrategia que la marca está llevando a cabo por toda España y ya estuvo situado en la Plaza de Alonso Martínez de Madrid durante el Día Mundial del Pepino. El Ayuntamiento ha recibido la donación de la estatua en la Plaza del Reloj, se mostrará en la Feria del Pepino y posteriormente se situará en una ubicación definitiva.

A la visita del huerto y demás actos han asistido el alcalde de Huete, Fernando Romero; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; la subdelegada del gobierno, María Lidón Lozano; concejales del Ayuntamiento, presidente de la Fundación Huete Futuro, representantes de Hendrick’s España y de Calterras así como multitud de periodistas venidos de Madrid y otros puntos de nuestra geografía para dar a conocer esta peculiar noticia, que está sonando a nivel nacional y que será una aportación más a la promoción de Huete y de sus productos.








Fuente: www.lasnoticiasdecuenca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario