lunes, 29 de mayo de 2017

La Junta recurre ante el supremo la decisión del TSJCM de suspender la protección de la Laguna de El Hito



El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anulaba la ampliación de la zona especial de protección de aves de la Laguna de El Hito y que suponía paralizar el proyecto del ATC de Villar de Cañas.
El dirigente autonómico ha indicado que también se han informado a la Comisión Europea de que "el espacio protegido en torno a la Laguna de El Hito se está viendo amenazado por varias sentencias de los tribunales que cuestionan que tenga que ser protegido".
En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional considera que "esa barrera es infranqueable y hay que mantener la defensa de nuestro patrimonio natural". El recurso de hoy ha dicho "es un paso más, que va en la línea de la apuesta del Gobierno regional por un modelo energético distinto". Y ha concluido asegurando que "no nos quedaremos aquí, seguiremos recurriendo a las instituciones judiciales a nivel nacional y europeo en defensa de la Directiva Hábitats".
Fuente: www.vocesdecuenca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario