jueves, 18 de mayo de 2017

Alumnos del IES "Pedro Mercedes" de Cuenca participan en la I Jornada de Iniciación a la Bicicleta de Montaña

Un grupo de treinta alumnos del IES Pedro Mercedes y dos de sus profesores han participado recientemente en la I Jornada de Iniciación a la Bicicleta de Montaña, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca dentro del Programa Somos Deporte 13-18.
Los escolares tuvieron la oportunidad de completar la Ruta BTT del Espejuelo, un itinerario interpretativo diseñado y coordinado por el Club En Ruta que pasa por Palomares del Campo, Carrascosa del Campo y Torrejoncillo del Rey.



Se trata de recorridos básicos, preparados para los escolares, que tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva saludable, en este caso a través de la bicicleta de montaña, pero incorporando además actividades educativas complementarias relacionadas con el medio ambiente, el patrimonio histórico de la provincia, etc.

Todos los recorridos comienzan con una breve charla técnica para conocer los mecanismos básicos de la propia bicicleta, características, versatilidad y seguridad de uso. Posteriormente, se realizan dos o tres paradas en lugares estratégicos en los que se realizan otras tres exposiciones de carácter histórico-geográfico, arqueológico y ambiental; realizando además una práctica-demostración de la orientación tradicional y la tecnología del GPS.

En este primer trazado se visitó el Castillo de San Miguel, la Ermita de Urbanos o la mina romana de La Mora Encantada, donde los participantes disfrutaron de una visita guiada.

La próxima jornada está programada para el 24 de mayo en el entorno del Parque Arqueológico de Segóbriga, con alumnos de la Escuela de Artes “José María Cruz Novillo” de Cuenca.

Fuente: eldiadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario