viernes, 3 de marzo de 2017

5ª Prueba X Circuito de Orientación de la Diputación Provincial de Cuenca y 4ª Prueba Campeonato Escolar Provincial de Orientación 2017 en Torrejoncillo del Rey

Os recordamos esta carrera que tendrá lugar este sábado por la mañana en nuestro pueblo. Os dejamos este enlace para más información: COMCU.Torrejoncillo del Rey 2017


Como ya sabéis el próximo día 4 , sábado se celebra en el pueblo una carrera de orientación , desde aquí os queremos animar a todos a participar , está abierta a todas las edades.

Sólo es necesario inscribirse y pagar 3 euros para participar , os podéis inscribir incluso el mismo de día de la carrera. Así que os invitamos a recorrer las calles de nuestro pueblo de una manera diferente y pasar un rato divertido practicando deporte grandes y pequeños.

Como esta modalidad de carrera no es muy conocida , os dejamos una breve introducción , para que sepáis en qué consisten. Esta modalidad deportiva consiste en realizar una carrera, a través de un espacio (normalmente terreno natural), en el que hay colocadas un número conocido de postas o balizas, que cada corredor debe encontrar y visitar. El orden en que se recorren las balizas es libre, de forma que cada corredor diseña su propio recorrido. El número de balizas, la longitud del recorrido (o extensión del terreno utilizado) y la dificultad del terreno (cuestas, bosque, obstáculos naturales, etc.) son variables y se eligen en función del nivel de los participantes. El objetivo de la carrera es completar el recorrido (pasar por todas las postas) en el menor tiempo posible valiéndose tan sólo de la información aportada por el mapa y en todo caso con la ayuda de la brújula como instrumento de apoyo para orientar el mapa o a nosotros mismos.

Las balizas tienen algún sistema de señalización para localizarlas cuando estamos ya cerca de ellas (lo oficial son unos cuadros ounas bolsas de color blanco y naranja), así como otro sistema para marcar la tarjeta (o el mapa) que el corredor entrega al llegar a meta. De esta forma la clave de cada baliza garantiza que el corredor ha pasado por las balizas y que además ha sido capaz de identificarlas con respecto al mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario