lunes, 9 de enero de 2017

Ayudas para que 11 municipios de la Alcarria conquense, entre ellos Torrejoncillo del Rey, desarrollen y mantengan sus plazas en centros de atención a mayores


11 ayuntamientos de la Alcarria conquense recibirán una de las ayudas concedidas por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores. Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 29 de diciembre de 2016, las viviendas tuteladas de Albalate de las Nogueras, Barajas de Melo, Cañaveras, Huete, Priego, Tinajas, Torrejoncillo del Rey, Valdeolivas, Villaconejos de Trabaque, Villalba del Rey y Villar de Domingo García contarán con subvenciones que oscilan entre los 12.000 y 28.000 euros.
Estos servicios son un conjunto de viviendas independientes, agrupadas para la prestación de servicios colectivos y destinadas a personas mayores que poseen un grado suficiente de autonomía personal. Así, pretenden aunar la atención asistencial con la creación de una zona de residencia lo más parecida posible al propio hogar proporcionando alojamiento a personas mayores que ya no pueden vivir en su casa, evitando asó el desarraigo del propio medio y favoreciendo su integración en la comunidad. En total, existen 14 viviendas tuteladas para mayores repartidas en varios pueblos de la Alcarria conquense, además de tres residencias de gestión privada.
Fuente: alcarriaesmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario