martes, 11 de octubre de 2016

Un año de cárcel por tirar a una zanja a su rival con una excavadora en una riña en Palomares del Campo

El agredido, que tendrá derecho a una indemnización de más de 9.000 euros, ha sido condenado también a pagar 209  por apedrear la máquina rompiéndole la luna y un faro


Audiencia provincial
La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una sentencia de un año de prisión a un hombre que, con motivo de una riña en Palomares del Campo, tiró a una zanja con la pala de una excavadora a su rival, al que además deberá indemnizar con 6.510 euros por las lesiones y 2.695 euros por gastos médico. El agredido también ha sido condenado a pagar 209 euros por apedrear la máquina.
Según relata la sentencia, los hechos ocurrieron en agosto de 2011, cuando el condenado a prisión se personó, conduciendo una máquina excavadora, en una parcela de la localidad de Palomares del Campo cuya propiedad es objeto de discusión entre  su  familia  y  la  del  otro acusado ,  con  el  fin  de  tapar  una  zanja  que este último había  excavado  en  dicha parcela.
Una vez allí, el conductor accionó la pala de la máquina empujando con la misma a su rival hasta tirarlo a la zanja, a lo que el otro sujeto respondió lanzando piedras contra la luna de la máquina, fracturándola y causando desperfectos en un faro.
Como  consecuencia  de  estos  hechos, el hombre que cayó a la zanja sufrió  unas  lesiones  consistentes  en  cervicalgia, dorso lumbalgia, traumatismo en codo derecho y excoriaciones múltiples, que precisaron para su curación de tratamiento médico consistente en rehabilitación y que tardaron en curar noventa días durante los que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, dejándole unas secuelas consistentes en dolor leve localizado en cuello y dolor leve en la porción medio central de la columna vertebral. Los gastos del tratamiento rehabilitador ascendieron a 2.695 euros.
Por su parte, el coste de reposición de la luna y del faro de la máquina excavadora ascendió a 209,30 euros, que abonará el hombre que cayó al agujero, que en este proceso quedó absuelto de la falta de lesiones de la que también había sido acusado.
La sentencia fue dictada el 26 de julio y contra ella no cabe recurso ordinario alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario