jueves, 13 de octubre de 2016

Libro "Arquitectura popular de la alcarria conquense"


Hoy vamos a hablar y a recomendar esta publicación  que ya como presentación nos trae en su cubierta la fachada de una casa de Torrejoncillo del Rey. 
Su autor es José Luis García Grinda (arquitecto y catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid)  y está editado en 2005 por el CEDER (Centro de desarrollo rural Alcarria Conquense) y por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha. Delegación de Cuenca. 358 págs. 33x25 cm.
ISBN: 84-689-5511-6.
Depósito Legal: CU-594-2005.
El objetivo básico del libro ha sido el estudio sistemático de la arquitectura popular de la Alcarria Conquense, al objeto de procurar una mejor comprensión y conocimiento de la misma que posibilite ofrecer medidas y propuestas de salvaguarda, protección y recuperación. Así el libro dispone, por un lado, una parte analítica básica, que recoge, tanto en material escrito, como en material fotográfico y planimétrico las distintas morfologías y características de la arquitectura estudiada. Y por otro lado, una serie de propuestas y recomendaciones para su proteción y recuperación.
En este extenso libro hay hasta 24 referencias a Torrejoncillo del Rey a lo largo de sus capítulos, con textos y fotografías de sus casonas, plazas, chozos, casetas de labor o alguna reja entre otras muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario