jueves, 1 de septiembre de 2016

La Catedral de Cuenca acoge las primeras proyecciones del video mapping con motivo de ‘La Poética de la Libertad’

Dentro de los actos programados por el Gobierno regional para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Tanto el sábado 13 como el domingo 14, el público podrá disfrutar de esta experiencia al aire libre y de manera gratuita en la Plaza Mayor en tres sesiones que comienzan a las 22:30, 23:30 y 00:30 horas respectivamente con una duración aproximada de doce minutos cada una y en meses sucesivos, los días 23 y 24 de septiembre y en octubre el 28 y 29


 
Cuenca, 12 de agosto.- Este fin de semana comienzan las proyecciones de video mapping en la fachada de la Catedral de Cuenca como uno de los grandes hitos de la programación paralela de ‘La Poética de la Libertad’. Tanto el sábado 13 como el domingo 14, el público podrá disfrutar de esta experiencia al aire libre y de manera gratuita en la Plaza Mayor en tres sesiones que comienzan a las 22:30, 23:30 y 00:30 horas respectivamente y tienen una duración de aproximada de doce minutos cada una. Es una propuesta impulsada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca en el marco de la exposición e incluida en los actos programados por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.



Se trata de un espectáculo audiovisual proyectado a gran escala que conjuga técnicas digitales cuyos resultados serán imágenes en 2D, 3D y alta definición utilizando la fachada del templo conquense como telón de fondo. Una técnica que dota de vida propia a los objetos y elementos inertes sobre los que se proyecta.

La actividad se presenta como una manifestación artística y cultural llena de luz, magia y color inspirada en la filosofía de la exposición, sus tres líneas básicas que abordan la libertad desde la perspectiva intemporal de Cervantes, la mirada lejana de Ai Weiwei y la mirada cercana de los Informalistas y por supuesto en la propia grandeza de la catedral y su valor simbólico. El video mapping ‘La poética de la catedral’ promete ser un show fascinante que dará vida visualmente a la Catedral de Cuenca. Este show no sólo se podrá ver este fin de semana, sino que además se irá repitiendo a lo largo de todo el verano con un total de 18 sesiones.

Fuente: http://www.castillalamancha.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario