viernes, 26 de agosto de 2016

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca acompaña a los torrejoncilleros en su fervor al Santísimo Cristo del Amor


Al igual que numerosos municipios de la provincia, Torrejoncillo del Rey se encuentra inmerso en sus fiestas, en su caso, en honor al Santísimo Cristo del Amor, que se prolongará hasta el próximo domingo, 28 de agosto.
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha vuelto a ser fiel a su cita con los torrejoncilleros y este viernes, Día Grande de las fiestas, se ha trasladado hasta la localidad para compartir con sus vecinos el fervor por el Cristo del Amor. Así, en compañía de la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Ángel Custodio García, ha asistido a la misa celebrada al mediodía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
Concluida la Eucaristía, los numerosos fieles allí congregados han arropado a la imagen del Cristo, portada a hombros, en su recorrido por las principales calles de la localidad bajo los acordes de la Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago. Banda que, posteriormente, ha ofrecido un concierto en la plaza para el disfrute de los vecinos.
Pero el Día Grande de estos festejos ha dado para más y a partir de las dos de la tarde se ha celebrado un concurso de tortilla, que ha servido de antesala a un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros, a partir de las 19:30 horas; a un concurso de disfraces, tres horas después; y a la verbena popular, a cargo de la Orquesta Valparaíso.

Fuente: www.dipucuenca.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario