jueves, 18 de agosto de 2016

Alicia en el País de las Maravillas será representada en Torrejoncillo del Rey


Los vecinos de Torrejoncillo del Rey aguardan, expectantes, el estreno el montaje más esperado de la Asociación de Teatro “La Tarasca”, el musical “Alicia en el País de las Maravillas” interpretado por los más pequeños de la localidad.
De la mano del Sr. Conejo, Alicia, se embarcará en una fascinante aventura en ese lugar donde los sueños se hacen realidad y llegará al escenario del Centro Cultural de la localidad dando paso al sombrerero loco, la oruga, la reina de corazones y los restantes personajes de esta narración universal, que harán las delicias de grandes y pequeños.
Esta propuesta, de la Asociación de Teatro “La Tarasca”, supone una adaptación de la obra con canciones en directo y música original, uniendo el género teatral con el audiovisual, al incluir imágenes proyectadas. Una cuidada puesta en escena en la que podremos contemplar hasta 10 decorados diferentes realizados por los miembros de la asociación. Visitaremos  la casa del conejo y a la grosera oruga. Veremos la sonrisa permanente del gato, a Alicia disfrutando de su fiesta de No Cumpleaños, y a la iracunda reina de corazones desfilando con sus soldados, interpretada por la “actriz” más pequeña del reparto. Y todas aquellas escenas de este universo mágico que todos guardamos en la memoria, cada una de ellas acompañada de sus correspondiente número musical.

Mención especial merece también el vestuario, lleno de colorido e imaginación, en el que padres y madres se han volcado para poder mostrar el mejor resultado.

La Asociación de Teatro “La Tarasca” compuesta por adultos pero sobre todo por niños, tiene ya una trayectoria de 6 años durante los cuales se han llevado a escena numerosas producciones como “Sangre Gorda” de los Hermanos Álvarez Quintero, “Fablilla del secreto bien guardado” de Alejandro Casona, por citar algunas de ellas. Los niños han interpretado “La Escuela de San Silvestre” una sainete del autor manchego José Cedena, numerosas obras de Navidad, o el musical “El Mago de Oz” un gran éxito celebrado por todos los asistentes.
Además, en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Mora Encantada" han puesto en escena "Agua, azucarillos y aguardiente" o la recientemente estrenada “La vida es un musical” que  hizo un recorrido por los números más representativos del género, interpretado por mayores y pequeños de ambas asociaciones y que supuso el aplauso unánime del público.
Por último, destacar la labor de la directora de la compañía, Patricia Portilla, ya que con pocos medios y gran esfuerzo, contribuye a dinamizar la ida cultural de pueblo y sobre todo consigue que  niños y jóvenes dediquen parte de su tiempo de ocio a ensayar y disfrutar con el teatro.
La obra será estrenada el próximo sábado, día 20 de agosto, a las 21:00 h. en el Centro cultural de Torrejoncillo del Rey.

Fuente: eldiadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario