miércoles, 20 de julio de 2016

La Diputación Provincial de Cuenca elaborará el inventario de bienes de 44 municipios conquenses entre ellos Torrejoncillo del Rey

La Diputación Provincial de Cuenca va a elaborar el inventario de bienes y derechos municipales de 44 Ayuntamientos de la provincia, permitiéndoles, de esta manera, cumplir con la normativa vigente al respecto. Una medida que va a suponer para las arcas de la institución provincial un desembolso de casi 40.000 euros.
La diputada de Asistencia Técnica a Municipios (ATM), Paloma García Casado, destaca el hecho de que esta convocatoria va a permitir a estos Ayuntamientos contar con un inventario totalmente actualizado y adaptado a la norma; algo que muchos de ellos no hubieran podido hacer por tratarse de pequeños municipios con escasos medios económicos y humanos. Al respecto, ha llamado la atención sobre el hecho de que esta convocatoria viene a dar continuidad a la realizada el pasado ejercicio cuando se llevaron a cabo los inventarios municipales de una veintena de localidades.
Esta semana se ha formalizado el contrato de ejecución con la empresa adjudicataria, que dispone de un plazo de nueve meses para la elaboración de los inventarios de estos 44 municipios de la provincia de Cuenca. Se ha puesto en marcha, en consecuencia, toda la maquinaria para que estas localidades puedan disponer de su inventario de bienes muebles e inmuebles y derechos municipales que constituyen su patrimonio municipal.
Los municipios beneficiados son los siguientes: Villaescusa de Haro, Los Hinojosos, Vara de Rey, Villalba de la Sierra, Montalbo, Priego, Palomera, Poyatos, Buenache de la Sierra, Almodóvar del Pinar, Hontanaya, Fuentelespino de Haro, Tresjuncos, Santa María de Moya, Villar de Domingo García, Valle de Altomira, Uclés, Albalalte de las Nogueras, Salvacañete, La Pesquera, Casas de Benítez, Cañamares, La Almarcha, Torrejoncillo del Rey, Enguídanos, Pozoamargo, Tragacete, Villarta, Casas de Haro, El Picazo, Osa de la Vega, Casas de los Pinos, Aliaguilla, Santa María del Campo Rus, Cañete, Villagarcía del Llano, Villarejo de Fuentes, Buendía, Villalpardo, Barajas de Melo, Campos del Paraíso, Valverde de Júcar, Fuente de Pedro Naharro y Campillo de Altobuey.
Inventarios
La intervención consistirá en la ejecución de los trabajos de implantación, revisión y puesta al día del Inventario Municipal de los citados Ayuntamientos conforme a la legislación vigente, tanto estatal como autonómica en materia de régimen local.
En consecuencia, tal y como se establece en la correspondiente convocatoria, la empresa adjudicataria deberá acometer un trabajo de campo, la recopilación de información, la verificación, catalogación y realización de fichas, la valoración de los bienes, el suministro del programa municipal para la gestión del inventario y su mantenimiento durante dos años, la realización de un soporte fotográfico de todos los bienes y el asesoramiento de gestión ante otros organismos.
En dicho inventario se incluirán los bienes inmuebles, los derechos reales, los bienes muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico, los valores mobiliarios, los créditos y derechos, los vehículos, los semovientes, bienes y derechos revertibles, vías públicas y resto de bienes muebles no comprendidos en otras categorías.
En definitiva, un trabajo exhaustivo que pondrá en manos de los Ayuntamientos un instrumento que les permita controlar y defender los bienes que integran su patrimonio.
Fuente: www.vocesdecuenca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario