jueves, 30 de junio de 2016

Plantas peligrosas que te pueden engañar y que quizás están más cerca de tí de lo que crees

Antes de poner este artículo hemos estado dudando, pero creemos que es mejor conocer lo que nos rodea para no tener accidentes innecesarios.

La vegetación ayuda a mantener la vida. Comemos muchas plantas, hierbas y demás en nuestra dieta diaria. Sin embargo, debemos recordar ser exigente. Algunas plantas, árboles o arbustos son asesinos potenciales del hombre. Una parte de las plantas ornamentales y flores en su jardín puede contener veneno mortal. Muchas plantas venenosas son tan comunes y aparentemente inofensivas que no sospechamos de sus cualidades tóxicas. Por ejemplo, que sería de esperar que el hermoso arbusto de laurel en interiores y al aire libre en todo el país contiene un estimulante cardíaco mortal, similar a una drogas? Es fácil ser engañado por las plantasUna parte puede ser comestible, mientras que otra puede ser venenosa. A continuación se muestran algunas de las plantas venenosas más comunes.

1. La cicuta de agua (Cicuta)
Esta planta es muy peligrosa para la mayoría de las personas que la ingieran. Se llaman la “planta violentamente tóxica que crece en América del Norte” por el Departamento de Agricultura de EE.UU., y por la ingestión de una pequeña cantidad de la sustancia tóxica de este planta puede envenenarse seres humanos y animales domésticos. La cicuta de agua tiene pequeñas flores blancas que crecen en forma de paraguas-como racimos y la planta crece en zonas de infiltración húmeda. Su veneno actúa directamente sobre el sistema nervioso central y causa convulsiones violentas, e incluso la muerte.


2.  Mala mujer (Cnidoscolus angustidens)
Esta planta de jardín es más dolorosa que venenosa. “bad woman”, que se traduce como “mala mujer”, se puede encontrar en algunas partes del suroeste de México y está cubierto de espinas desagradables, lo que podría ser convertido en alambre de púas improvisadas, si es necesario. El verdadero peligro, sin embargo, proviene de la savia cáustica, lechosa que puede salir de la planta. La savia, una característica común entre muchas plantas del género Euphorbia, puede causar irritaciones dolorosas en la piel y decoloración antiestética.
3. Caña muda (Dieffenbachia)
Una amante de las plantas del hogar común, es una planta tropical que se encuentra entre las plantas más venenosas del mundo. Masticar cualquier parte de esta planta provoca un intenso dolor en la boca y la garganta, salivación excesiva, y en casos raros, la inflamación severa de la garganta que puede llevar a la estrangulación.
4. Cadena de oro (Laburnum anagyroides)
Cadena de oro (Laburnum anagyroides) es un árbol majestuoso, con cascadas de flores de color amarillo soleado. Tiene una reputación de larga data y es venenosa, sus semillas son muy similares a los guisantes pero contienen inhibidores de la enzima lupinina y por lo tanto es peligrosa, con un mínimo de 20 granos de esta “lluvia de oro” se puede matar a un niño.
5. Inglés tejo (Taxus baccata)
Uno de los árboles más mortales del mundo, estos árboles de hoja perenne son comunes en los bosques de Europa. Con la excepción de las bayas, todo el árbol es tóxico, y el tejo Inglés se utilizaba por los herbolarios pronto para inducir abortos. Lamentablemente, el resultado fue a menudo fatal para la madre y el niño. El consumo del tejo Inglés, incluso en pequeñas cantidades provoca problemas cardíacos que pueden provocan la muerte. Es de acción rápida y no hay antídoto.

6. Jessamine amarillo (Gelsemium sempervirens)
Jazmín amarillo – esta planta que puede crecer hasta 40 pies de largo, dependiendo de sus raíces. Florece en primavera. El encanto de la dulce y perfumada flor de colores brillantes llamada Jessamine Amarillo se puede convertir en un veneno mortal, cuyos efectos han sido fatales. Una persona o animal que se alimenta de cualquier parte de ella puede pasar de la parálisis a la muerte sin dejar de lado la pérdida de la conciencia. Incluso las abejas que polinizan el Jessamine amarillo de vez en cuando resultan envenenadas por ella.
7. Belladona (Atropa belladona)
Para muchos, la estrella de las plantas venenosas. La mayoría de la gente ha oído hablar de belladona, incluso si nunca la han visto. La combinación de su capacidad para matar con su belleza le da una atracción romántica que es difícil de superar. Fue utilizada en el antiguo Egipto como narcótico, luego por los sirios para “alejar los pensamientos tristes“, pero se difunde su uso en secreto por las brujas de la Edad Media. Su nombre deriva del uso doméstico que hacían las damas italianas, que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos para lucir hermosas (en realidad produce midriasis o dilatación de las pupilas).
8. Ojos de muñeca (Actaea pachypoda)
Es una planta herbácea perenne que crece hasta 50 cm o más de altura. Las flores blancas se producen en primavera en un racimo denso de aproximadamente 10 cm de largo. Su característica más llamativa es su fruto, una baya de 1 cm de diámetro blanco, cuyo tamaño, forma, su mancha con forma de punto negro dan a la especie su nombre común, “Ojos de Muñeca“. Las bayas maduran durante el verano y a su vez es una fruta que persiste en la planta hasta las heladas. El color del follaje en otoño puede ser amarillento, y es bastante mediocre. Las bayas son muy venenosas, y toda la planta se considera tóxica para los humanos. Las bayas contienen toxinas cardiogénicas que puede tener un efecto inmediato sedante sobre el tejido humano del músculo cardiaco, y son la parte más tóxica de la planta. La ingestión de las bayas pueden provocar un paro cardíaco y muerte. Las bayas son inofensivas para las aves.
9. Manzanillo (Hippomane Mancinella)
Este árbol del género Hippomane, de la familia de tártago (Euphorbiaceae) es famosa por sus frutos venenosos. El manzanillo es nativo de la mayoría de las playas arenosas del Caribe y el Golfo de México. Su atractivo, es su color amarillo-rojizo y su dulce aroma, pero sus frutas han envenenado a los conquistadores españoles, náufragos, y turistas de hoy en día. El manzanillo es muy atractivo, crece hasta 12 metros (40 pies) de altura, con 60 cm (2 pies) de grosor de tronco. Tiene un tallo largo, brillante y elípticas de color verde amarillo en las hojas. El manzanillo es tan venenoso que el humo de su leña irrita los ojos, y el látex de las hojas y la corteza provocan inflamación de la piel. Los indios del Caribe utilizan la savia para envenenar sus flechas. La fruta contiene una piedra dura que encierra de seis a nueve semillas. La madera del árbol si adquiere un buen pulimento y se utiliza para la fabricación de muebles.
10. La adelfa (Nerium Oleander)
Puede parecer un arbusto con flores atractivas, pero no se deje engañar! La adelfa es una de las plantas más venenosas que se cultivan comúnmente en un jardín, y aunque es especialmente tóxica para los niños a menudo se plantan en los patios de la escuela. Se trata de un arbusto abundante y crece en muchos continentes, y con hermosas flores, fragantes, es tentadora para incluirla en cualquier jardín… Pero no se te ocurra tocarla o probar sus hojas o tallos. Un niño pequeño puede experimentar los síntomas después de tocar una sola hoja de la planta, aunque generalmente se necesita más contacto para reacciones graves. Si se consume, el veneno causa problemas intestinales, como vómitos, diarrea (a veces con sangre), salivación excesiva y calambres. También puede causar un ritmo acelerado, irregular del corazón, mala circulación, temblores, convulsiones, coma y muerte.

Fuente: http://www.rinconabstracto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario