martes, 26 de abril de 2016

Poesías a la Virgen de Urbanos 14

A mi Patrona

A tus pies estoy, Señora 
A rendirte pleitesías
Y me postraré gozoso,
Hermosa Virgen María.

A pedirte, Madre mía
Con cariño, paz y amor,
Que protejas a tus hijos
Que te quieren con amor.

Vienen a ofrecerte flores
Para formarte un altar
Y llevarte en romería
Camino del Arrabal.

Cantándote las plegarias
Como Tú te las mereces
Y al cantar los ruiseñores
todos los campos florecen.

Madre de Dios Poderoso
Siempre me acuerdo de ti
Y que me cojas en tus brazos
a la hora de morir.

Porque te llevo en mi pecho
Prendida como una flor
Porque tú eres, madre mía,
Paz de refugio y amor.

Donde todos acudimos
A pedirte con cariño
Que celebremos las fiestas
Del pueblo de Torrejoncillo. 

Te haremos la romería
Camino del Arrabal
A donde todos tus hijos
El camino seguirán.

Para llevarte a tu ermita
Y pasar el día a tu lado
Y esperar con alegría
A que llegue el mes de mayo.

Para volver a traerte
Al cobijo de tus hijos,
Para cantarte las flores
Con alegría y cariño.

Porque tu pueblo te quiere
Y te rinde pleitesía
Y nos postramos a tus pies
Hermosa Virgen María.

A pedirte, Madre mía,
Amor, refugio y amparo
Para ofrecerte las flores
Que te brinda el mes de mayo.

Nosotros las recogemos
Y a tu altar te las llevamos
Y en las manos de tu Niño
Y en tu pecho colocamos.

Porque Tú nos proteges,
Virgen de Urbanos,
Y de Tí me despido
Hasta que llegue otro año.

Autor: Julián Prieto Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario