miércoles, 9 de marzo de 2016

Visitas de la mina romana "La Mora Encantada"


Los más de 1.300 turistas que han visitado la mina romana “La Mora Encantada” desde su apertura en el mes de julio del año pasado coinciden en destacar la belleza de la mina, el asombro de la longitud del recorrido y los secretos que guarda. Los visitantes, procedentes sobre todo de este municipio, de las localidades de la comarca, de Cuenca y de Madrid, han podido apreciar el valor arqueológico, histórico-minero, geológico, espeleológico, biológico y medioambiental que reúne esta mina de lapis specularis.
El mineral lapis specularis, conocido como espejuelo o espejillo, lo utilizaban los romanos como cristal de ventanas para protegerse de las condiciones climatológicas adversas y dejar pasar la luz. En esta mina pueden apreciar esta materia prima.
En Torrejoncillo del Rey estamos muy contentos de la gran acogida turística que ha tenido la mina y confiamos en que este recurso turístico influya de manera positiva en el municipio. Además, hace unos meses se ha creado una Asociación Cultural llamada 'Alonso de Ojeda' que va a recuperar algunas tradiciones perdidas y organiza actividades de distinta temática para todos los públicos durante todo el año.
Para visitar esta mina romana durante estos meses de invierno pueden hacerlo los grupos de 10 personas mínimo reservando previamente en el teléfono 619 60 71 54. Y si quieren saber más sobre 'La Mora Encantada' les animo a que visiten esta mina de singular belleza y disfruten de un paseo por Torrejoncillo del Rey.


Verónica Ortega y María José Carrión, informadoras  y guías de la cueva romana.


Fuente: alcarriaesmas.com
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario