lunes, 1 de febrero de 2016

La Tarasca parte 3

Tarasca de Tudela

La Tarasca de Tudela fue construida en 2010  por encargo del centro cultural Miguel Sanchez Montes, para la recuperación de las tradiciones del Corpus Christi. 
La Tarasca es una representación grotesca de un ser maligno, oscuro y cavernoso, para hacer patente que representa al Mal absoluto.
tarasca_tudelaSu aspecto infunde terror, destacando su cabeza movible, dotada de un cuerno frontal, grandes orejas, ojos sanguinolentos, barba y enorme boca, que abre y cierra, provista de colmillos puntiagudos. Tiene un gran corpachón, como de anfibio, joroba prominente, dos pequeñas alas membranosas, 4 patas en forma de garra, dotadas de cuatro dedos cada una, y una larga cola articulada que se mueve, de lado a lado, al desplazarse la figura.
Mide 4 metros de cabeza a cola, 1,60 metros de anchura máxima y 1,90 metros de altura. Está realizada en poliéster sobre armazón de hierro y va recubierta en su parte central y superior, incluyendo la cola, de escamas hechas con tela endurecida, encolada y barnizada.
Texto del CC Miguel Sanchez Montes
 
Fuente: http://constructordegigantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario