jueves, 14 de enero de 2016

La Diputación Provincial de Cuenca destina más de un millón de euros en acondicionamiento de caminos en varias localidades como Torrejoncillo del Rey


La Diputación Provincial de Cuenca ha destinado algo más de un millón de euros a la mejora y acondicionamiento de veinte kilómetros de cuatro caminos, que beneficará de manera directa a los vecinos de las localidades de Torrejoncillo de Rey, Villar del Águila, Montalbanejo, Villalgordo del Marquesado, Alconchel de la Estrella y Fuentelespino de Haro. Actuaciones que se enmarcan dentro del Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, en el que la institución provincial ha invertido un total de seis millones de euros procedentes de fondos propios.
Dichas obras, que han sido recepcionadas este miércoles por los Ayuntamientos afectados, conllevan para los usuarios no solo una mayor seguridad vial a la hora de circular por estos caminos, sino también una manera de acortar distancias entre los municipios de la zona y, como no, mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Y es que, tal y como ha dejado patente el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, "este esfuerzo inversor de la Diputación tiene entre sus fines mejorar la interconexión de nuestros pueblos y, a su vez, acercarlos a grandes vías de comunicación de la provincia, como son, en este caso, la Autovía de Levante, la A-40 o la N-420, también conocida como carretera de Alcázar de San Juan".
Una de estas obras ha sido la mejora del camino que une Villar del Águila, pedanía de Torrejoncillo del Rey, con la CU-V-7032, a la altura de la finca de Torrebuceit. Algo más de 4 kilómetros con una anchura media de 4,5 metros, en los que se han llevado a cabo tareas de limpieza de cunetas, compactación del firme y pavimentación con triple tratamiento asfáltico, que han supuesto una inversión de 203.174,29 euros.
El Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey también ha recepcionado el acondicionamiento del camino de acceso a la mina de lapis specularis ‘La mora encantada', en el que la Diputación ha destinado casi 70.000 euros. Inversión que ha permitido mejorar un tramo de 1,1 kilómetros de longitud con una anchura media de 4,5 metros.
Estas actuaciones han sido muy bien recibidas por el Ayuntamiento de Torrejoncillo, cuyo alcalde, Ángel Custodio García García, no ha dudado en manifestar su satisfacción por su ejecución, ya que "eran unas obras muy demandadas y que vienen a acortar distancias para los vecinos de la comarca".
Los Ayuntamientos de Montalbanejo y Villalgordo del Marquesado, por su parte, han recepcionado las obras de mejora ejecutadas en el camino que los une y donde la institución provincial ha invertido 246.688,83 euros. Al igual que en los anteriores, los trabajos han consistido en la limpieza de cunetas, la compactación del firme, la pavimentación con triple riego asfáltico y la colocación de biondas allí donde es necesario, así como de señalización vertical. El resultado ha sido un camino con una anchura media de 5,20 metros, que ha venido a subsanar el deficiente estado en el que se encontraba.
Por último, se ha recepcionado el acondicionamiento del camino entre Alconchel de la Estrella y Fuentelespino de Haro. En esta ocasión, la inversión destinada se ha elevado a 533.613,13 euros y ha servido para la mejora de cerca de 10 kilómetros de camino. Esta vez, además de la limpieza de cunetas y compactación del firme, se ha pavimentado con asfalto logrando una anchura media de 5 metros, a lo que se ha sumado la colocación de biondas y la correspondiente señalización.
Fuente: www.vocesdecuenca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario