lunes, 25 de enero de 2016

Guías de lapis specularis en Fitur 2016

La presentación de unas nuevas guías de las minas romanas de Saceda, Torralba, Torrejoncillo del Rey y Osa de la Vega ha sido una de las presentaciones destacadas del Día de Cuenca en Fitur.
Los grupos de acción local de la provincia CEDER Alcarria Conquense, Adesiman y Adizáncar han editado estas guías, que están elaboradas por expertos y arqueólogos encabezado por Juan Carlos Guisado.
Estas actuaciones se realizaron con ayuda de los fondos del Plan de Infraestructuras Turísticas de la Diputación y los arqueólogos se han encargado de explicar al público que ha asistido a la presentación en el pabellón de Castilla-La Mancha en Fitur sus principales características.
La mina de Torrejoncillo es visitable desde abril de 2015. En Saceda del Río hay un espacio accesible para todo tipo de público y el segundo destinado al espeleoturismo.
La tercera mina, la de Torralba, destaca por su interés geológico y el tamaño de sus cristales y próximamente se impulsarán las visitas abiertas.
Por último, en Osa de la Vega se ha construido un centro de interpretación y en un periodo no muy largo de tiempo se quiere hacer visitable la llamada Mina de la Condenada. Y en los próximos meses se quiere realizar otra actuación en Villares del Saz. Estos emplazamientos forman parte de la ruta del Cristal de Hispania, habilitada para el cicloturismo y que ya está debidamente señalizada.
Cada guía muestra información sobre las características de la mina, localización y accesos, topografías, planimetrías, imágenes en 3D… Todo esto fruto de un trabajo de varios años que se ha presentado en esta edición de la feria del turismo.

Fuente: www.vocesdecuenca.com
             eldiadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario